Los aficionados escogieron quién debería ser el próximo rival para el boxeador cubano Robeisy Ramírez, quien viene de una fenomenal demostración para retener su corona de campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo.  

El Tren Ramírez fue un torbellino que arrasó al japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu en la misma jornada en la que el Monstruo Inoue destruyó al hasta entonces campeón Stephen Fulton y le arrebató los títulos mundiales supergallo del CMB y la OMB.   

Todavía con los ecos de una gran velada retumbando, el representante del boxeo cubano preguntó a sus seguidores en redes sociales sobre cuál debería su siguiente contrincante y estos “hablaron”.  

“¿A quién debo enfrentar ahora?”, preguntó el Tren Ramírez.  

Ante esta pregunta, las respuestas fueron varias y la mayoría, con nombres de campeones con los cuales pudiera tener peleas desafiantes.  

Una de las figuras más mencionadas por los aficionados es uno de los monarcas de las 126 libras, Luis Alberto “El Venado” López, a quien el cubano ya lanzó el reto, el cual fue respondido de forma afirmativa, aunque solo ha sido un cruce de palabras.  

También salió a escena Leigh Wood, quien es el campeón pluma, pero de la Asociación Mundial de Boxeo, pues Robeisy manda en la WBO y López en la IBF.  

Poco después del combate, Robeisy fue interrogado sobre qué planes tiene ahora, y contestó: “ahora se viene unificación, o defender el título, lo que venga. Mi empresa sabe que estoy listo para venir a Japón, a Escocia, a México, Ingleterra: a donde haya que pelear, siempre voy a estar disponible para hacer mi trabajo”.   

Además de la apetecible opción de unificar títulos en su peso, muchos apuntaron al japonés Naoya Inoue, quien posee coronas de la división inferior, la de las 122 libras, algo que implicaría un movimiento de peso.  

De hecho, no se descarta que algo así pudiera producirse, de acuerdo con las palabras de uno de los promotores del japonés días atrás.  

Después de pelear en la misma cartelera y emerger ambos como campeones con impresionantes victorias, el cubano e Inoue parecen encaminados a colisionar en un futuro si ambos continúan ganando y si se producen los movimientos correctos por ambas partes.  

Según dijo el promotor de Inoue, el conocido Bob Arum, al parecer no fue mera casualidad que ambos coincidieran en la misma velada, pues estarían encaminados a chocar en algún momento, aunque el japonés debería subir de peso, de las 122 a las 126 libras, para opositar al trono del boxeador cubano.  

Sea contra Venado López, Wood o Inoue, Robeisy Ramírez espera su próxima pelea para demostrar su calidad.  

Robeisy Ramírez, “próximo gran desafío” para Naoya Inoue: Bob Arum 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on