Los actuales subcampeones de la Liga Francesa de Voleibol confirmaron la renovación de contrato de los tres cubanos que militaron esta campaña en sus filas.

De esta forma, Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso serán las piezas claves para el Chaumont de cara a la campaña 2021-22, en la cual su equipo irá a competición europea.

Luego de un año fenomenal por parte de Herrera, un cierre colosal de temporada de Melgarejo y un viaje de menos a más de Roamy, muchos pensaban que mantener este trío de jugadores sería complicado.

Ahora resulta que la noticia nos tomó casi de sorpresa y más aún cuando el Chaumont anunció, una tras otra en sus redes, las renovaciones del trío de antillanos en el certamen galo.  

Vale recalcar que Jesús culminó como uno de los mejores jugadores de la campaña dentro de la Liga, pues se colocó en el top 10 de varios departamentos individuales, además de ser el rey del servicio.

En el caso de Melgarejo, por su parte, estabilizó su rendimiento en los finales y fue tan grande el repunte que culminó en el sexteto de honor de la Liga, una gran actuación para él.

Mientras Roamy, a pesar de estar alejado de su forma habitual, reapareció fuerte en los finales de la Liga y dejó buenos juegos en los playoffs que le valieron de seguro estar un año más en el club.

La confirmación de estos tres muchachos se une a la de Miguel Ángel López que repetirá en Sada un año más y la de Marlon Yant que actuará en la Lube por segundo año consecutivo.

Los actuales Leones del voleibol cubano continúan abriéndose paso a nivel profesional y muchos buscarán asentarse en el viejo continente la próxima campaña, una buena noticia para la selección nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.