Un trío de peloteros cubanos de los Dragones de Chunichi, compuesto por Ariel Martínez, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, fue pieza fundamental para que su equipo se llevara la victoria sobre los Tigres de Hanshin.

Los tres antillanos fueron figuras en el éxito de los Dragones con pizarra de 3-1 sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya, de acuerdo con un reporte del portal especializado Béisbol Japonés.

En el caso del bateador, Ariel Martínez, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras para darle a los Dragones de Chunichi, de las tres que estos fabricaron.

“El jardinero matancero, que no enviaba la pelota a las gradas desde el 19 de junio, redujo su promedio a .309, pero subió su total de empujadas a 15”, indica la web.

De esta forma, Ariel mantuvo sus buenos números que lo han convertido, además, en uno de los mejores jonroneros cubanos de la Liga, pues con siete, tiene los mismos que Leonys Martín y Dayán Viciedo, aunque con menos veces al bate.

En el caso de los lanzadores relevistas, que tan buenos números han dejado, corrieron uno con la victoria (Yariel) y uno con el juego salvado (Raidel).

“Yariel Rodríguez se anotó su cuarta victoria del año tras permitir una carrera y 3 hits en una entrada de relevo. Su marca quedó en 4-2 y su efectividad en 2.15”, amplían.

Mientras que Raidel siguió con su domino incontestable, pues “cosechó su décimo séptimo salvado del año tras ponchar a 2 rivales sin permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 0.35”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.