El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas alcanzó su primera victoria de la temporada tras dominar dicha prueba en el mítin bajo techo de Trinec, República Checa, de la categoría plateada en el tour de World Athletics.

El campeón panamericano en Lima 2019 abrió el concurso superando los 2,16 metros (m) sin dificultades y luego rebasó con facilidad los 2,20 m; 2,23 m y 2,26 m. Esta última significó la altura ganadora, pues el santiaguero falló en tres ocasiones sobre los 2,28 m.

No obstante, Zayas se agenció el primer lugar por delante del mexicano Edgar Rivera (2,23 m) y del belga Thomas Carmoy (2,23 m). El triunfo representó el primero del antillano en la gira invernal europea tras culminar segundo en Nehvizdy y quinto en Hustopece, ambas ciudades en la República Checa.

Actualmente, Zayas se encuentra empatado con otros nueve atletas como el tercer hombre con la mejor marca del mundo en 2023 gracias a un 2,27 m alcanzados en Nehvizdy.

Para mañana habrá una gran representación antillana en dos de los principles mítines bajo techo de Europa. En Toruń, Polonia, competirán Roger Iribarne, quien no representa a la Federación Cubana, en los 60 metros con vallas y Maikel Massó en el salto largo; mientras que en Mondeville, Francia, concursarán las triplistas Lidagmis Povea y Leyanis Pérez.

Javier Sotomayor: “estoy convencido de que alguien me va a superar”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Panamericanos de Lima.