El equipo cubano del Open logró una victoria balsámica para mejorar posiciones, al tiempo que Leinier Domínguez sumaba su quinta victoria, en una Olimpiada Mundial de Ajedrez que se acerca al final, con una lucha dura por los primeros puestos en ambas clasificaciones.

La cuarteta que alineó la isla recuperó el camino de la victoria a costa de Portugal, tras jornadas de inestabilidad, con marcador global de 3 unidades a 1, gracias a dos victorias y par de tablas.

Los dos triunfos llegaron de la mano de Carlos Albornoz en el segundo tablero y de Isán Ortiz en el tercero, mientras que Yasser Quesada y Omar Almeida empataban en las dos mesas restantes.

Las integrantes del conjunto femenino no corrieron igual suerte, pues sucumbieron ante Eslovaquia 2.5 a 1.5, con victoria para Maritza Arribas, tablas de Lisandra Ordaz y derrotas de Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas.

Tras esto resultados, el equipo del Open se posiciona en el lugar 24, mientras las mujeres marchan en la posición 28, antes de la jornada del adiós.

En cuanto a los cubanos que compiten por otros países, Leinier Domínguez recuperó la senda del triunfo en la victoria de Estados Unidos 3 a 1 sobre el seleccionado de Turquía.

El Gran Maestro cubano que defiende la bandera de ese país triunfó como tercer tablero del Dream Team, y sumó de esta forma su quinta victoria en nueve presentaciones, con tres tablas y la sombra de una sola derrota.

En cuanto a los demás antillanos, Neuris Delgado cayó en el match de Paraguay, mientras Roberto Carlos Sánchez empataba con el conjunto de Panamá. Con Cabo Verde, Mariano Ortega triunfaba y Celia Rodríguez perdía.

En el femenino, Zenia Corrales ganó su partida para México, simular resultado al de Tania Regla Hernández, como primero mesa por Costa Rica.

Para la ronda final de la Olimpiada, la disputa por el primer lugar en ambos apartados se torna muy interesante, con varios conjuntos separados por un margen muy estrecho.

En el Open, llegan Uzbekistán y Armenia empatados en primer puesto con 17 unidades, seguidos por India 2, India y Estados Unidos, todos con 16 puntos. Mientras, en el femenino, India lidera con 17, perseguido por Polonia, Azerbaiyán, Ucrania y Georgia, con un punto menos.

Actuación de los cubanos en la décima ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez:

Equipo cubano del Open: ganó 3 a 1 a Portugal.

Equipo femenino: perdió 2.5 a 1.5 con Eslovaquia.

Leinier Domínguez con EEUU: ganó.

Neuris Delgado con Paraguay: perdió

Roberto Carlos Sánchez con Panamá: empató.

Mariano Ortega con Cabo Verde: ganó.

Celia Rodríguez con Cabo Verde: perdió.

Tania Regla, con Costa Rica: ganó.

Zenia Corrales con México: ganó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.