Otra mala noticia llega para los lanzadores cubanos en la Gran Carpa, pues uno de sus jóvenes exponentes del picheo, el prometedor lanzador derecho Michel Báez, de los Padres de San Diego, se perderá la temporada por problemas en su brazo y será sometido a la cirugía Tommy John.

La novedad la dio a conocer Francys Romero en Twitter, quien reportó sobre este golpe a la carrera de un serpentinero de solo 25 años que intentaba hacerse con un espacio en el róster de los Padres de San Diego, pero que durante el Spring Training lidiaba con “fatiga del brazo”, según reportan algunos medios.

“Una triste y devastadora noticia me llega desde los Spring Training, para el béisbol cubano y los San Diego Padres: el derecho Michel Báez (25) requerirá de cirugía Tommy John por ruptura del ligamento del codo y la operación está programada para mañana”, escribió Romero.

No se le había visto bien al talentoso joven en los entrenamientos de primavera, pues acumulaba 3.1 entradas, en las que había permitido seis hits con cuatro carreras, de ellas tres limpias, con un promedio de limpias de 8.10, incluidos dos jonrones.

Acorde con CBS Sports, Kevin Acee de The San Diego Union-Tribune, reportaba que Báez estuvo varias semanas fuera de juego mientras refinaba su mecánica y lidiaba con la fatiga del brazo, y a mediados de marzo, se le proyectaba para ir a Las Menores.

Otros especialistas lo vaticinaban como un relevista largo, pues “una rotación abarrotada de los Padres hace que un rol de relevista en múltiples entradas sea el camino más lógico para las entradas en las Grandes Ligas”.

Se ve momentáneamente frenada la carrera de un talentoso lanzador que en 2019 estaba catalogado como el prospecto número 8 de Las Menores de los Padres por MLB, y cuya firma en 2016 fue destacada por los medios.

Jesse Sánchez afirmaba entonces que su contrato “parece ser otro golpe para el departamento de exploración internacional de la organización” y los especialistas de MLB hablaban bien de Michel Báez.

El cubano debutó en MLB en 2019 y tuvo dos campañas dispares, pues en la primera lanzó 29.2 innings y dejó 3.03 promedio de carreras limpias, y aunque ponchó bastante, entregó demasiadas bases por bolas (14). No obstante, en 2020 vio menos acción, con apenas 4.2 dos entradas.

La lesión de Báez es la segunda que obliga a lanzadores cubanos en este entrenamiento de primavera a abandonar debido a problemas con el brazo y pasar por el quirófano, pues días atrás se conocía que Roenis Elías, de los Marineros, sufría la misma suerte e iba a la Tommy John.

Según el Seattle Times, “el diagnóstico temprano confirmó lo que todos temían: una lesión grave en el antebrazo / codo de Roenis Elías, lo que significaba que había pocas esperanzas de que lanzara desde el bullpen de los Marineros en 2021, y el mánager Scott Servais no pudo ocultar el abatimiento en su voz cuando anunció que el veterano zurdo no lanzaría este año”.

El problema con el notable zurdo cubano es que se perdió toda la temporada 2020 con una distensión flexora en el codo, antes de volver con los Marineros con un contrato de ligas menores en enero, cuando parecía estar recuperado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.