El poder cubano se hizo sentir esta jornada de miércoles en el béisbol de Japón, de la mano de Dayán Viciedo y Leonys Martín, mientras Liván Moinelo volvía a engullir rivales para mantener su promedio inmaculado y Raidel Martínez se mostraba también a gran nivel.

Volvió la fuerza de Leonys Martín a la tierra del sol naciente, pues el antillano se llevó las cercas en la derrota de su equipo, Lotte, ante los Leones de Seibu, con marcador de tres carreras por dos, en el estadio MetLife Dome.

En el choque, el villaclareño despachó una pelota más allá de los límites en cuatro turnos al bate, al tiempo que anotada dos más para su cuenta. Se trató del noveno estacazo de vuelta completa y se ratifica como líder.

“El jardinero, que ha sumado al menos un hit en 18 de sus últimos 20 juegos, disminuyó su promedio a .273, pero consolidó su liderato de jonrones de la Liga del Pacífico y aumentó a 22 su total de empujadas”, indica Béisbol Japonés.

Otro que demostró el poder cubano en Japón esta fecha fue Dayán Viciedo, quien fue figura importante en el triunfo de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin, con pizarra de seis carreras por una.

El toletero de la isla bateó de 4-1, pero impulsó tres para la causa, anotó una y se ponchó igualmente en una ocasión, además de conectar su segundo jonrón de la campaña, un dato que hace soñar con su mejoría.

De esta forma Viciedo, que no botaba una desde 26 de marzo, dejó su promedio en .278, pero aumentó su total de empujadas a 13.

En el mismo choque, el lanzallamas derecho Raidel Martínez no toleró ni hits ni carreras, mientras repartía dos ponches en una entrada de actuación, para seguir rebajando su promedio de carreras limpias. Ahora, su efectividad es de 2.70.

Los Halcones de SoftBank perdieron ante el Nippon Ham en un cerrado duelo de cuatro carreras por tres, en una mala noche para los bateadores de la isla, que se fueron en blanco sin aportar nada para aspirar a la victoria.

Yurisbel Gracial no pudo conectar hits en cinco oportunidades al bate, mientras el alicaído Alfredo Despaigne lo emulaba, pero en cuatro ocasiones, para confirmar su mala racha que se prolonga ya demasiados juegos. Ahora, promedian .333 y .203, respectivamente.

Quien sigue dominante en Japón desde el montículo es Liván Moinelo, pues en una entrada de actuación repartió dos chocolates a los contrarios, sin tolerar hits ni carreras, aunque su conjunto no pudo llevarse la victoria.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.