Luego de conseguir la medalla de oro en los 400 metros con vallas durante los Juegos Mediterráneos Argelia 2022, el resultado conseguido por el cubano nacionalizado turco, Yasmani Copello, fue reconocido por el Ministerio de Deportes de ese país, tras batir el récord en esas justas.

Al término de los Juegos Mediterráneos, en su edición 19, el Ministerio de Deportes turco Spor Hizmetleri Genel Müdürlüğü destacó en Twitter la actuación de Copello, al conseguir marca de 48,27 segundos, récord en estas citas.

Turquía cerró los Juegos Mediterráneos en el segundo puesto de la tabla general por medallas, tras acumular 45 de oro, 26 de plata, 37 de bronce. Así, Turquía terminó la organización en segundo lugar por tercera vez después de 1963, en Nápoles, y 2013, en Mersin, de acuerdo a lo precisado por TRT.

Sobre el resultado, el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se refirió al resultado de la comitiva de esa nación, en la cual se incluye el atleta nacido en la mayor de las Antillas. “Felicito a nuestros atletas nacionales que lograron un éxito histórico al ganar un total de 108 medallas, de las cuales 45 son de oro, 26 de plata y 37 de bronce, en los XIX Juegos Mediterráneos”.

También en los Juegos Mediterráneos, Yasmani Copello se agenció la medalla de bronce como parte del relevo 4×400 junto a İsmail Nezir, Oğuzhan Kaya, Sinan Ören, con tiempo de 3:04.55.

Días atrás, en Doha, Copello terminó en la sexta posición en los 400 metros con vallas durante la primera parada de la Wanda Liga del Diamante de Atletismo, celebrada en la capital de Qatar. Con tiempo de 50.30 segundos.

Yasmani Copello consiguió el tercer puesto en la cita bajo los cinco aros celebrada en Río de Janeiro en 2016 y, desde entonces, se prepara para tocar la gloria con un metal áureo, pues cuenta con una plata mundial. En Tokio llegó sexto durante la final, reconocida por haber sido la más rápida en la historia de esta modalidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.