Yordenis Ugás volverá al ring el próximo 30 de septiembre para enfrentar a Mario Barrios. Para el boxeador cubano no hay otro camino más que ganar. Ese es su objetivo y para ello se enfoca, dejando atrás criterios negativos.

Aunque muchos asumen que la carrera de Ugás ya tiene fecha de vencimiento, Yordenis le responde con un tajante: “Volveré a ser campeón”.

Y no es que el peleador que derrotó en una ocasión a Manny Pacquiao haya perdido la razón… se trata, más bien, de trabajo duro y enfoque. «Creo que sigo siendo uno de los mejores pesos welter del mundo», dijo Ugás a FightHype.com, citado por Boxing Scene. «Estoy aquí para demostrarlo».

Yordenis Ugás no piensa en el retiro: “me queda mucho por delante” 

El wélter cubano retornará al ring como parte de la cartelera que encabezarán Canelo Álvarez y Jermell Charlo el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Ugás no ha peleado desde que Spence lo derrotó en el décimo asalto de su pelea de unificación del título de peso wélter el 16 de abril de 2022 en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Antes, logró una de las victorias más importantes que recuerde el boxeo cubano, cuando dispuso del legendario Manny Pacquiao, con la corona en juego.

Barrios, por su parte, combatió en febrero de este año y triunfó, para recuperarse de los dos tropiezos consecutivos ante Thurman y Gervonta Davis. Hacia él, Ugás solo tuvo palabras de respeto, aunque expresó su decisión de ir por la victoria.

Andy Cruz entrena para volver a pelear antes de finalizar el año

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AMB