El cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, dio positivo por COVID-19, según anunció el mánager del equipo, Aaron Boone.

El zurdo cubano exhibe leves síntomas pero ya fue confirmado, indica la información de Las Mayores.

Según dijo el mandamás, el Misil Cubano no estará con los Yankees “en el futuro cercano”, haciendo referencia al inicio de la temporada que arranca el próximo 23 de julio.

Esto dejaría a otro zurdo, Zack Britton, como “la persona natural” para ocupar el puesto de cerrador del club hasta que regrese Aroldis, toda vez que Britton desempeñó ese papel en el pasado.

MLB añade que Chapman tendrá que salir negativo en dos pruebas en un período de 24 horas para poder reintegrarse a los Bombarderos del Bronx, que comenzarán la campaña venidera con grandes posibilidades de luchar por la Serie Mundial.

Chapman lleva efectividad de 2.61 y 91 juegos salvados por los Yankees en las últimas tres campañas, luego de firmar un contrato de cinco años con el club tras la temporada del 2016. Además, Aroldis ha sido seis veces convocado al Juego de Estrellas.

El coronavirus sigue golpeando a los Yankees, pues DJ LeMahieu y el mexicano Luis Cessa también son afectados por la COVID-19.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine

Imagen cortesía de MLB