Parece que finalmente la espera termina y que el cubano Yasiel Puig tendría nuevos equipos en Grandes Ligas, porque según dijo una fuente a MLB.com, el jardinero cubano tiene contrato con los Bravos de Atlanta.

Puig era el agente libre más cotizado que quedaba sin empleo, pero si los Bravos confirman su firma se convertirán en el cuarto conjunto en contar con los servicios del antillano en la Gran Carpa.

La fuente afirmó sobre el acuerdo a Mark Feinsand de MLB.com este martes en la tarde, con lo cual acabaría la espera prolongada de un pelotero cuyo nombre fue unido a varios equipos en Grandes Ligas.

El Caballo Loco ha sido asociado con varias novenas, entre estas Chicago White Sox, Miami Marlins, Tigres de Detroit, los Rays de Tampa, o su último equipo, los Indios de Cleveland. “Quiero buscar un equipo que tenga la oportunidad de ir a los playoffs. No quiero irme a mi casa en septiembre, como esta vez”, dijo antes.  

Puig apunta a marcas redondas importantes como los 1000 hits (tiene 834), mientras la otra a su alcance pudiera ser la de 500 impulsadas (ostenta 415), aunque la corta temporada no debe dar tiempo para alcanzarlas.

Días atrás, Con palabras que le valieron cientos de reacciones positivos y expresiones de admiración en sus redes sociales, celebró el 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

“Cada día, cada vez que camino al campo, cada vez que golpeo la pelota fuera del parque celebro la libertad que me dio América”, dijo Puig.

“Cuando corro salvaje y celebro en un juego hay mucho más detrás de él”, confesó Caballo Loco, quien dijo que “la increíble y desenfrenada alegría es la expresión más verdadera de mi gratitud por esa libertad”.

Ahora, Caballo Loco parece que volverá a correr nuevamente sobre el diamante, con el uniforme de un equipo histórico como los Bravos de Atlanta.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine