El campeón de la división del peso wélter de la UFC y número uno libra por libra del mundo, Kamaru Usman, ofreció su opinión sobre la estelar de UFC 272 entre el cubanoamericano Jorge Masvidal y Colby Covington.

En una entrevista para ESPN MMA, Usman dijo sentirse emocionado por el combate del próximo fin de semana, debido a la gran rivalidad tienen estos peleadores. Del mismo modo, habló de lo que vivió previo a sus enfrentamientos con estos y reconoció ser fan de ambos.

“Definitivamente, fue muy caótico el momento de tener que prepararme para estos tipos. No solo por sus habilidades, sino también por su Trash Talk. Por todo lo que ellos decían, uno decía que me iba a bautizar, otro que me iba a enviar a una camilla: fue, definitivamente, muy caótico mentalmente prepararse para esas peleas. Pero, al poder superar ese obstáculo y salir victorioso, compartí algo con ellos y estoy siendo sincero cuando digo que soy su fan, quizás no el más grande, pero soy fan de ambos”, declaró.

Cabe recordar que Kamaru Usman ha peleado contra ambos en dos ocasiones, todas después de que el cubanoamericano Masvidal y Covington dejaran de ser amigos. Con respecto a esto, el peleador con la mayor racha de victorias al hilo en UFC en activo se refirió al cambio que han dado estos rivales y advirtió de lo que pudiera suceder.

“Colby se va a dar cuenta de que es mucho más difícil derribar a Masvidal en una pelea de verdad, que cuando estaban en la práctica. Yo sé que en su mente él va a esperar que sea como en la práctica, pero han pasado tiempo separados y creo que va a comprender que no es tan fácil derribarlo”, explica.

“Por otra parte, Masvidal se dará cuenta de que es mucho más difícil hacer Striking con este tipo ahora que antes, cuando lo golpeaba, cuando Colby estaba recién llegado a este deporte”, añade.

El nigeriano estará presente en el T-Mobile Arena para vivir de cerca el UFC 272 y saber, de primera mano, quién será el ganador de esta gran disputa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.