Mermado con bajas importantes, el Valencia Basket derrotó al Barça 86×76 durante el partido que ambos quintetos tenían pendiente de jornadas anteriores de la Liga Endesa. En ese partido, el cubano Jasiel Rivero anotó 14 puntos por los taronjas en la que significó una excelente actuación a nivel individual para el miembro de la selección nacional antillana.

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Neno Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Mike Tobey. A pesar de no comenzar como regular, Jasiel Rivero estuvo 21:55 minutos sobre la cancha. En ese tiempo, anotó cuatro de nueve tiros; seis de 10 tiros libres y aprovechó cuatro rebotes lo que significó un aporte para el Valencia Basket de 14 puntos y una valoración para él también de 14 unidades.

Junto al resultado de Jasiel Rivero, “en ausencia de Van Rossom y Hermansson, Neno Dimitrijevic lideró la victoria de su equipo con 17 puntos y protagonismo en los instantes finales. Mike Tobey (16) estuvo también entre los puntales del Valencia, que dominó claramente el juego interior y frenó a los referentes azulgrana. Mirotic (14) fue el mejor del Barça”, destacó Mundo Deportivo.

En los últimos dos minutos, Dimitrijevic escondió la pelota para acabar metiendo la canasta que certificaba el triunfo taronja y rompía la mala dinámica del Valencia Basket ante el Barça con una victoria que acabó llegando por 86-76.

Con esta victoria, el Valencia Basket de Jasiel Rivero se mantiene en el cuarto lugar de la Ligas Endesa, con 1676 puntos, producto de 13 ganados y 7 perdidos. El próximo miércoles, los taronjas enfrentarán al Reyer en choque correspondiente a la Eurocup.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.