Con varias ausencias importantes el Valencia Basket, club al que pertenece el cubano Jasiel Rivero, consiguió un excelente resultado este domingo al derrotar al líder de la Liga ACB con pizarra de 87×79 y, de paso, rompieron el invicto del Barcelona en el torneo. Aunque el capitalino comenzó en la banca, dejó buenos números sobre el tabloncillo del Palau Blaugrana.

Durante un inicio de altas y najas para ambos quintetos, los valencianos sacaron provecho de los tiros libres de Rivero y Prepelic. Además, el cubano consiguió una espectacular canasta en la pintura para mantener por encima al cuadro taronja una vez iniciado el segundo cuarto.

Luego el caribeño fue llevado al banco del Valencia Basket tras cometer una segunda falta, aunque Mirotic, desde la línea de personal, ponía el 28-27 en la pizarra antes de llegar a la mitad del encuentro.

“Un palmeo de Oriola puso por delante al cuadro catalán y se pitó técnica al entrenador taronja por protestar, pero el tiro libre no entró y López-Arostegui anotó tras rebote ofensivo en un partido que cambiaba de mando con cada canasta”, según describió el portal web del Valencia Basket.

Asimismo, Jasiel ofreció declaraciones al término del partido, en donde reconoció lo exigente de enfrentar a un equipo como el Barcelona. Rivero se refirió también a la ausencia de jugadores importantes y lo trascendente del papel protagónico asumido por las figuras jóvenes del plantel.

El cubano anotó 18 puntos, con siete rebotes, un as, y una valoración final de 25 puntos. De esta manera, el Valencia Basket llegó a seis victorias con cuatro derrotas y se ubica en la séptima plaza de la tabla de posiciones, a la saga del Murcia y del Joventut, con similar balance de ganados y perdidos, pero superiores en cuanto a puntos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.