El Valencia Basket de Jasiel Rivero se clasificó a la Copa del Rey tras derrotar al equipo Gran Canaria por 91-62 y conseguir el décimo triunfo en la Liga Endesa y séptimo en línea. Con esta victoria, el quinteto donde juega el cubano Rivero pudiera ser cabeza de serie en el sorteo, de conseguir un resultado similar este domingo.

Con 21 minutos sobre la cancha, Jasiel Rivero se fue con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. En este sentido, el dominio del Valencia se hizo evidente desde la primera parte del partido y así resultó durante el resto de las acciones, pues la selección que dirige Joan Peñarroya no cedió en n9ingún cuarto: 23-17; 27-13; 18-14 y 23-18.

De acuerdo a la crónica postpartido, publicada en la web oficial del Valencia Basket, “Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Mike Tobey. Un alley-oop bajado por el pívot taronja abrió el marcador, pero Pustovyi y Ennis pusieron por encima al cuadro canario con los buenos tiros exteriores del Valencia Basket no entrando en el inicio”.

El equipo canario salió intenso tras el descanso, con una presión para tratar de poner en apuros a la ofensiva taronja y Ennis anotando desde fuera, pero Rivero y Prepelic consiguieron anotar en las primeras acciones para mantener estable la ventaja del Valencia Basket.

Con esta victoria, la selección taronja llegó a 10 triunfos en el torneo local y suma siete consecutivas, tres en Liga y cuatro en la Eurocup. No pierden en Liga desde el 19 de diciembre cuando cayeron ante el Río Breogan, mientras que en la Eurocup encajaron el último revés el 21 de diciembre ante el Cedevita Ljubljana de Eslovenia, según reseña la Radio COCO.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.