Con marcador de 97-79, el Valencia Basket de Jasiel Rivero derrotó al Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa y se clasificó a los play off por decimosexta temporada consecutiva.

Luego de una fenomenal actuación a mitad de semana en la 7Days Eurocup, Rivero recibió un descanso y solo disputó cinco minutos del encuentro de hoy con un aporte de dos puntos y par de rebotes.

“Ha sido una victoria más complicada de lo que refleja el marcador. Contentos por el triunfo, que matemáticamente coloca al equipo en play off y nos va a venir bien el día de mañana para descansar y preparar el partido del miércoles”, dijo en rueda de prensa el entrenador de los naranjas Joan Peñarroya.

La actuación coral del Valencia, con cinco jugadores con dobles dígitos, demostró la compenetración que ha ido alcanzando el conjunto, que entrará en una fase decisiva de la temporada.

Sin una de sus principales figuras, el esloveno Klemen Prepelic -quien dijo adiós a la campaña debido a una fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo-, el Valencia se jugará el pase a semifinales de la Eurocup a mitad de semana ante el Metropolitans 92 y más adelante afrontará la postemporada de la Liga Endesa.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular, el grupo dirigido por Peñarroya, tercero en la tabla en este momento (20-10), aparece entre los líderes de la lid en varios apartados, aunque hay otros en los que debe mejorar para contar con mayores probabilidades de éxito.

Por ejemplo, el Valencia se ubica entre los cinco primeros en puntos por partido (5to. con 83), asistencias (4to. con 17.27) y porcentaje en tiros de campo (4to. con 54.75), lo cual demuestra su buen rendimiento ofensivo, pero llama la atención que es una de las escuadras que más balones pierde y esto, cuando se concentre la calidad de los rivales, puede ser un factor decisivo en el desenlace de los cotejos.

Asimismo, resulta válido destacar que Jasiel Rivero continúa entre los mejores latinos del torneo y marcha séptimo con 46 puntos, en una tabla dominada por el jugador brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas (135).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.