El ala pívot cubano del Valencia Basket, Jasiel Rivero, continúa con sus buenas sensaciones en la Eurocup y con 21 puntos resultó uno de los pilares en la victoria 98-85 sobre el Boulogne Metropolitans 92 para pasar por novena vez en la historia a las semifinales de dicha competición.

Rivero volvió a integrar el quinteto abridor y en 23 minutos se mostró muy activo a nivel ofensivo, aunque curiosamente no pudo bajar un solo rebote.

Sin embargo, Jasiel Rivero sí estuvo seguro en los lanzamientos con un 87.5% (7/8) en tiros de dos puntos, 100% (1/1) en triples y 66.7% (4/6) en libres, números a los que añadió un robo de balón y que sumaron para una valoración de 18.

Ahora, “el Papi” Rivero promedia 21 puntos, dos rebotes y dos robos por choque en la etapa de eliminación directa.

“Muy contentos por la victoria y por clasificarnos a las semifinales de esta Eurocup apasionante… Fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil y que ofensivamente creo que hemos llevado muy bien, con mucho equilibrio y encontrando las situaciones. Hemos tenido altibajos en nuestra defensa, podríamos haber estado mejor y creo que el equipo lo sabe”, afirmó el técnico del Valencia Joan Peñarroya en la rueda de prensa.

Como en todo el torneo, los taronjas se aferraron a la contundencia de su zona delantera y la seguridad de sus jugadores altos Dubljevic, Tobey y el propio Jasiel para doblegar a un equipo francés que batalló hasta el final.

Pese a la gran actuación individual del base Will Cummings (31 puntos, seis rebotes, tres asistencias), Metropolitans no estuvo fino desde ninguna de las distancias y, además, fue superado también en la lucha bajo las tablas, lo que conspiró contra sus aspiraciones de ganar por primera vez en suelo español.

De esta forma, el Valencia continúa con su poderío como local y llega a 96 triunfos con solo 13 descalabros, dato abrumador que ya debe tener en cuenta el Virtus Segafredo Bologna de Sergio Escariolo, que visitará la Fonteta el próximo cuatro de mayo en la semifinal.

Resulta válido destacar que el equipo del cubano Jasiel Rivero, máximos ganadores de la Eurocup con cuatro cetros, llevan una racha de 15 victorias seguidas en su cancha que reafirma su estado de gracia en un momento definitivo de la temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.