Cuando faltan pocos meses para Tokio, una empresa analítica dio sus predicciones en cuanto a cuáles posiciones ocuparán los distintos países y la cantidad de melladas, datos que nos permiten también aventurar los resultados de Cuba en los Juegos Olímpicos.

A 100 días de la magna cita, la empresa de análisis de datos Gracenote aventuró que Tokio será dominado por Estados Unidos, que volvería a encabezar el medallero por delante de China y Rusia, mientras la Mayor de las Antillas quedaría en la posición 23 en total de medallas.

Las grandes potencias, acorde con el medallero proyectado, se llevarían un preciado botón dividido de esta manera: Estados Unidos 114 medallas, China 85 y Rusia 73 preseas.

Cuba en los Juegos Olímpicos
Gracenote Cuba en los Juegos Olímpicos. Foto: Gracenote

En cuanto a los resultados proyectados de Cuba en los Juegos Olímpicos, Gracenote vaticina que nuestra delegación se llevaría un total de 13 presencias el podio y se colocaría en el puesto 23 entre todos los países por cantidad de medallas.

De acuerdo con el vaticinio, la Mayor de las Antillas ganaría cinco preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, dos más que las logradas en la pasada justa de Río 2016, hace ya unos cinco años.

En aquella ocasión, los nuestros sumaron cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce con una delegación de 122 atletas, para situarse en el lugar 18 en el cuadro final de medallas.

Si bien no se especifica quiénes serán los dorados por Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, podríamos aventurar nombres y deportes en los cuales existen muchas posibilidades de sumar esas cinco que se mencionan, pues tenemos sólidos representantes en el atletismo (el saltador Juan Miguel Echevarría o las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero); en la lucha con Mijaín López e Ismael Borreo; y también algunas basas en disciplinas tradicionales como el boxeo y el judo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.