Los llamados «Piratas del Caribe» sorprendieron al clasificar a la serie final de la SSL GOLD CUP con destacada actuación.

Los veleristas cubanos capitaneados por Nélido Manso, el Campeón Mundial de Snipe 1999, lograron la segunda posición detrás de la selección de Omán.

Según sus declaraciones a la página de Facebook SSL TEAM CUBA, increíblemente lo lograron por encima de México y Guatemala, grupo clasificatorio muy reñido donde ninguno quedó rezagado en los tres días de competencia.

En esta fase de la Copa de Oro desarrollada en el lago Neuchatel en Suiza, de las 56 naciones participantes divididas en 14 grupos, clasifican dos por cada llave en busca de la Copa del mundo SSL. Los veleristas cubanos ya están entre los 28 clasificados a Bahrein, ciudad sede de las regatas que tendrán lugar en noviembre venidero.

La SSL 47 es una embarcación que por sus siglas en inglés obedece a los navegantes de ligas estrellas (Sailor Star League). Los nueve veleristas de la Mayor de las Antillas tuvieron la oportunidad de entrenar con grandes novenas rankeadas en la SSL Gold Cup 2022 en las propias aguas de Grandson.

Durante los próximos meses, mantendrán sus entrenamientos en Cuba de táctica y preparación física hasta tanto puedan tener nuevamente la oportunidad de interactuar con la embarcación de la competencia.

Veleristas cubanos

Nélido Manso (capitán)

Sanlay Castro 

Dennier Infante

Pedro Enrique Hernández 

René TorrecillaAlejandro de la Guardia 

Óscar Pérez 

Pedro José Vega 

Mario Suárez 

Darién Martínez 

Vicente de la Guardia

Foto: SSL TEAM CUBA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de SSL TEAM CUBA