Dos jóvenes veleristas del municipio de Caibarién e integrantes las selecciones cubanas de velas, Carlos Miguel Expósito e Iris Laura Manso, llegaron a Estados Unidos y ya no formarán parte de la comitiva que asistirá en junio venidero a la Copa Mundial de SSL en Suiza.

Hace cerca de dos meses, ambos emprendieron la arriesgada travesía hasta arribar a la frontera de los Estados Unidos y se reunieron con sus familiares en ese país.

Iris Laura es la hija de Nélido Manso, el Campeón Mundial de velas snipe de 1999. El experimentado patrón, después de varias décadas fuera del deporte, regresó como dupla de la clase snipe con Laura, y ambos alcanzaron resultados nacionales en el último lustro.

Expósito, también miembro de la escuadra tricolor, se mantuvo en el podio de la misma especialidad velera.

Todos ellos formaban parte del equipo “Los Piratas del Caribe” que este 2022 debían representar a Cuba en la copa mundial SSL a desarrollarse en Suiza en los próximos meses. El año pasado se habían familiarizado con la moderna embarcación de 9 tripulantes de la que Nélido es su actual capitán.

En estos momentos, se buscan los sustitutos para completar la nómina de veleristas a la cita europea, como confirma la página de Facebook SSL Team Cuba.

Tras sus partidas, es Nélido Manso, el padre de Iris Lura, quien se mantiene en la selección cubana como el más experimentado velerista activo de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.