Con la ausencia de varias figuras de peso, la Copa COCOMAR celebró su segunda fecha puntuable en el municipio cubano de Caimito. Claramente, esto influyó en la tabla de posiciones de varias categorías, las cuales sufrieron cambios significativos en sus posiciones principales.

Las dificultades para trasladarse hacia el kartódromo de competencias de algunos pilotos, la coincidencia de fecha con compromisos de otra índole para otros, etc., fueron algunas las causas que atentaron contra una mayor asistencia de pilotos.

Esto, sin embargo, no afectó el espectáculo, el cual volvió a contar con la presencia de una masa nada despreciable de afición, de las autoridades deportivas del territorio, así como de los organizadores del evento quienes, se mantienen entregando un evento deportivo de alta calidad para los amantes de los deportes a motor en nuestro país.

Con relación a la ausencia de varios de los principales pilotos y su incidencia en la clasificación general de cada categoría, nos comentó Ángel Luis Amador, uno de los principales encargados de la organización del evento.

“El sistema de puntuación que estamos implementando le permite a cada piloto eliminar la jornada en la que menos puntuación hayan tenido al final del calendario competitivo, así que los pilotos que no estuvieron presentes hoy aún tienen posibilidades al título en sus respectivas categorías”, detalla.

Motos

Con relación a las válidas de motos eléctrica en la categoría Scooter, fue Sandy Martínez quien se llevó la victoria, para de esta forma, acumular sus primeros puntos de la temporada. En segunda posición de ubicó Randy Bausa, mientras que el tercer escaño correspondió a Paublo Vásquez.

Luego de estos resultados, Bausa se mantiene como líder general con 40 puntos, seguido de Vásquez con 32 unidades. La victoria de Martínez le permitió ascender al tercer puesto de la tabla general con 25 puntos, empatado con Daniel Cabrales.

En cuanto a la categoría Master E, Reinier Gutiérrez dominó ambas carreras y se mantiene invicto hasta el momento. Dariel Gutiérrez fue el segundo mejor ubicado y el tercer puesto correspondió a Jorge Fernández.

Tras la realización de cuatro carreras, Reinier Gutiérrez comanda las acciones con 100 unidades. El segundo mejor clasificado es Dariel Gutiérrez con 58 puntos y aventaja por solo dos unidades a Yaicel Garcia quien archiva 56 puntos.

Karting

Las competencias de Karting aún siguen quedando a deber con relación al número de categorías que se planeaba disputar al inicio de la temporada. Nuevamente, fueron la Piston Port y la Tag Rotax las que contaron con una buena asistencia de competidores, mientras que la categoría libre vio acción por primera vez en la presente temporada, aunque en ella solo tomaron parte dos corredores.

Fueron Yasiel Alejandro y Rafael Azoy los encargados de salir a la pista en dicha categoría, y se ubicaron primero y segundo, respectivamente. Esperemos entonces que la asistencia de competidores vaya in crescendo para las próximas fechas competitivas.

En cuanto a la Piston Port, una ausencia condicionó las acciones desde el inicio, la de Rolando Cañedo. Sin la presencia de uno de los principales favoritos, fue Jorge Luis Diaz quien se ubicó en el sitial de honor tras la finalización de ambas carreras, seguido por Yisuán Díaz y Oliver Wilson, por ese orden.

La actuación de Jorge Luis le permitió ascender al liderato de la categoría con un total de 26 puntos, mientras que Yisuán es ahora segundo con 17. A pesar de su ausencia Cañedo, aún se sitúa como tercer mejor clasificado gracias a sus dos victorias en la primera jornada de competencias y archiva 15 puntos hasta el momento.

Mientras, en la categoría Tag Rotax nuevamente fue Yusself Núñez quien se llevó la mejor ubicación después de realizadas ambas mangas. El segundo escaño fue para el joven Samir Sarria, quien se llevó la victoria en la primera carrera, pero no pudo con Yusself en la segunda manga mientras que Abel Valdez fue el tercer mejor clasificado.

Tras la realización de cuatro carreras Yusself Núñez comanda abiertamente la categoría con 29 puntos, seguido por Valdez con 22. Con los 12 puntos que consiguió Sarria es ahora tercero, a pesar de que no pudo estar presente en la primera fecha de competencias.

La próxima jornada competitiva se realizará el próximo 24 de abril y se espera una mayor asistencia de concursantes. Ciertamente, se trata de una temporada que apenas comienza y que debe guardar sus mayores emociones para el tramo final de la misma.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.