El próximo sábado, el FC Porto recibirá al Gaia en el Dragão Arena durante la segunda jornada de la Andebol 1, la liga de balonmano de Portugal. Previo al encuentro, el cubano Víctor Iturriza declaró que, tras un inicio de temporada incierto, con el avance del calendario el equipo alcanzará el ritmo necesario.

“Con más tiempo, más partidos y más interacciones, el equipo volverá al nivel habitual”. Iturriza quiere llevar la “energía” que tuvieron los blanquiazules ante el Veszprem al partido del próximo fin de semana ante el Gaia, del que se espera que presente “una defensa agresiva” para “intentar sacar un buen resultado”.

Jugando en casa, sin embargo, el 4 blanquiazul no tiene dudas: “Nos toca poner nuestro granito de arena y conseguir la victoria”, dijo Iturriza a la web oficial del club. “Creemos en el trabajo diario. Con más tiempo, más partidos y más interacciones, el equipo volverá a su nivel habitual y los resultados serán más positivos”, manifestó Iturriza.

“Sabíamos que íbamos a jugar contra el Veszprem, el cuarto mejor equipo del mundo ahora mismo. Mostramos lo que quería el equipo, lo intentamos, aunque sabíamos que teníamos un gran equipo por delante”, añadió el cubano Víctor Iturriza.

Ahora -dijo- vamos a volver a trabajar duro e intentar llevar esta energía al partido del sábado contra Gaia. “Estos juegos siempre traen aprendizaje. No nos gusta perder, somos un equipo que no está acostumbrado a perder, pero es en estos momentos cuando tenemos que aprender a sobrellevar la situación y seguir trabajando para conseguir los resultados que queremos”.

Sobre el rival del próximo juego, Iturriza reconoció la buena defensa, misma que intentarán utilizar para intentar condicionar el movimiento de balón del Porto. “Todo el mundo viene a nuestra casa a intentar conseguir un buen resultado, pero depende de nosotros poner nuestro granito de arena y conseguir la victoria”, concluyó el cubano.