Víctor Víctor Mesa, el hijo de quien fuera un estelar jardinero cubano, ve alejarse un poco más su sueño de alcanzar pronto el máximo nivel de Grandes Ligas, pues comenzará la temporada en Las Menores.

El prospecto cubano fue sacado del campamento principal de Los Marlins de Miami, como parte de los primeros recortes de la primavera para la novena, junto a otros 16 peloteros, que deberán empezar en Las Menores, aunque seguirán trabajando en Jupiter, indica El Nuevo Herald.

“Todos van a seguir trabajando cerca de nosotros en Jupiter hasta que comiencen sus respectivos programas. Esperamos que continúen su desarrollo. Nos ha gustado lo que hemos visto. Son unos profesionales”, expresó expresó Kim Ng, gerente general del club.

Según Ebro, “los peces cuentan con tantos jardineros que no sorprendió a nadie los recortes de prospectos como Burdick, Mesa, Miller, Misner y Scott, y por otra parte el mánager Don Mattingly ya había adelantado que varios pícheres del Draft del 2020 no estarían lanzando en la primavera”.

Además, el portal de Roster Resource informa que el jardinero de 24 años comenzará el 2021 en el nivel de Doble-A, añadía el colega Francys Romero.

Víctor Víctor no se había visto bien en los entrenamientos de primavera, pues en seis turnos al bate no conectó hits, y solo se embasó una vez, por bases por bolas, lo cual comprometió su intención de pelear por un puesto en Las Mayores.

Habría que ver qué le depara el futuro al antillano, de quien, en 2020, se habían levantado muchas expectativas por su muy buena defensa.

“Los scouts se entusiasmaron con la defensa de Mesa y tuvieron críticas mixtas de su ofensiva cuando los Marlins firmaron al cubano por $ 5.25 millones en octubre de 2018, y ese es el caso después de su debut profesional”, afirmaban Jonathan Mayo, Jim Callis  y Mike Rosenbaum.

Recordemos que ya en su temporada en 2019 ganó el guante de oro en el sistema de granjas de las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos, su primer premio como profesional.

Entonces, Víctor Víctor Mesa no cometió ningún error en unos 860 inning de actuación y lució muy bien, mostrando sus principales cualidades: velocidad, amplio desplazamiento y buen brazo para intimidar a los corredores en base, sus principales armas del jardinero.

Pero cabe preguntarse si solo su guante será suficiente para cumplir su sueño de alcanzar la MLB, para un pelotero que está cerca de cumplir 25 años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.