Con Víctor Víctor Mesa se cumple aquello de que “hijo de gato caza ratón”, pues posee excelentes cualidades defensivas -como su padre Víctor Mesa-, que ahora provocan que los especialistas de MLB lo coloquen en su lista de los mejores prospectos defensivos de cada organización.

“Los scouts se entusiasmaron con la defensa de Mesa y tuvieron críticas mixtas de su ofensiva cuando los Marlins firmaron al desertor cubano por $ 5.25 millones en octubre de 2018, y ese es el caso después de su debut profesional”, afirman Jonathan Mayo, Jim Callis  y Mike Rosenbaum.

Ellos apuntan al hijo del mítico jardinero cubano como el mejor de los Marlins, en un listado con lo más sobresaliente de cada organización en cuanto a defensa se refiere.

Víctor Víctor Mesa

Lo cierto es que su temporada en Las Menores le llevó a ganar el guante de oro en el sistema de granjas de las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos, su primer premio como profesional, y en vísperas de la temporada de 2020 pudiera debutar en Grandes Ligas.

Es que Víctor Víctor no cometió ningún error en toda su temporada en unos 860 inning de actuación y lució muy bien, mostrando sus principales cualidades: velocidad, amplio desplazamiento y buen brazo para intimidar a los corredores en base, las principales armas del jardinero que cumplirá 24 anos en 2020.

“Mientras luchaba en el plato, persiguió pelotas de un lado a otro en el jardín central y mantuvo a los corredores de base quietos con su brazo muy por encima del promedio”, dice el especialista.

Además, recordemos que logró 11 asistencias defensivas en 239 lances durante su intervención en el circuito con los equipos Jupiter (clase A) y Jacksonville (AA).

Finalizó de manera combinada con línea ofensiva de .235/.274/.263 en 116 juegos entre Clase A Jupiter y Doble A Jacksonville con 109 imparables, 29 impulsadas y 18 bases robadas.

Las prestaciones defensivas de Mesa no son un secreto, pues desde Cuba se veía sus condiciones patrullando el jardín central. En 2017 fue premiado como parte del equipo Todos Estrellas ofensivo de la Serie Nacional número 57, como el mejor jardinero central del campeonato.

Por supuesto que no todo es color de rosa, y el mayor de los hijos del recordado 32 de la pelota cubana tiene que mejorar su bateo para ser mejor visto en MLB. No obstante, podría bastarle con su guante para ganarse un puesto, pero habrá que ver qué piensan los Marlins.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine