La Liga Cubana de Flag Football (LCFF) cierra su cuarta edición con la disputa del Tazón Cuba. Piratas y Vikingos, los dos conjuntos más estables de la temporada regular, fueron los encargados de protagonizar la final.

Con una exhibición extraordinaria en defensa, los Vikingos maniataron al campeón de la edición anterior, Piratas. Los terrenos de la Ciudad Deportiva vieron a los “nórdicos” imponerse con marcador de 19×0 y de esa manera alzarse por primera vez con el Tazón Cuba.

Alexander González, capitán de Vikingos y líder del proyecto HavanaFitness, ofreció declaraciones exclusivas a este medio a raíz de la victoria. “Me siento muy feliz, después de haber aguantado palos en la temporada anterior, este equipo trabajó duro y con mucho sacrificio para poder obtener el resultado”.

“En lo personal siento que estuve al borde del infarto en varias ocasiones, pero bueno, el resultado llegó y este es el inicio de muchos. Pronostico cuatro campeonatos consecutivos para mis muchachos”, agregó González.

Por su parte, Amaury Bécquer, comisionado de la LCFF valora de manera general el desarrollo del torneo. “A causa de la pandemia tuvimos que desarrollar una temporada corta. Sin embargo, pudimos notar que nuestro movimiento sigue creciendo y cada vez se hace más competitivo. Para la próxima edición esperamos poder retomar el formato original de nuestra liga y la inclusión de un nuevo equipo, Soldados. Por lo demás esperar ansiosos a que llegue febrero para poder retomar nuestra competencia”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.