Hasta el momento, la actuación de Cuba en los Juegos Olímpicos París 2024 tiene como nota más relevante la dupla de voleibol de playa. Hasta el momento, Noslen Díaz y José Luis Alayo, se mantienen imbatibles en su grupo clasificatorio.

A los pies de la Torre Eiffel, los cubanos se han convertido en la comidilla de quienes siguen el voley de playa de los JJOO. “Esta es la mejor experiencia que he tenido en mi vida: estar en los Juegos Olímpicos y empezar así con este cariño, con esta fuerza, es lo más grande que me ha pasado», comentó Alayo a la web oficial de París 2024. 

«En los partidos siempre pido aplausos, siempre pido al público que griten porque es algo que me motiva, algo que me impulsa, algo que me da fuerza y no me deja rendirme. Y hasta ahora siempre ha sido así y siempre será así», agregó. 

Invictos en par de salidas, de forma convincente y sin margen a dudas, los cubanos Díaz/Alayo lideran el Grupo D con dos triunfos y cerrarán la fase de grupos ante Marruecos.

Después de comenzar su primer día con un triunfo ante Estados Unidos, los cubanos no bajaron el ritmo ante el complicado Brasil, el número dos del ranking mundial, y los doblegaron con un fácil 21-13 en el primer set.

En el segundo, apuntalaron la victoria 21-18, para liquidar el juego en apenas 37 minutos, con una soberbia demostración.

Noslen Díaz: «una medalla es lo que queremos»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Leonardo Ruiz

Autor