Una estrella del voleibol de playa cubano de los últimos años, Sergio González, dice adiós al deporte activo cuando solo tiene 30 años, motivado por problemas de salud.

En la retina de los aficionados cubanos queda grabado todavía el meritorio quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, una proeza que hizo soñar con otras hazañas, además de otros buenos resultados que adornaron su palmarés.

“Este destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones”, dijo Jorge Sosa, comisionado nacional, a Jit.

Se trata de una pérdida importante para el voleibol de playa cubano, pues Sergio González había ganado los oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México-2014 y Barranquilla, Colombia-2018.

Además, tenía bronces en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá-2015 y quintos puestos en esas lides de Guadalajara-2011 y Lima-2019, recuerda el diario Ahora, de Holguín.

Ya las autoridades de este deporte avisaron que “no participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales y el único que cumple ese requisito es Sergio González. A su pareja Luis Enrique Reyes le falta un juego”.

A nuestra revista contó sobre experiencia en Río Sergio: “Sabíamos que podíamos tener un resultado convincente. Estábamos preparados desde lo físico y lo psicológico. A pesar de que fueron a la Ciudad Maravillosa parejas de mucho nivel, tenía mucho optimismo, y así se lo hice saber a mi compañero”.

Con su retiro, la especialidad en la Isla pierde a uno de sus baluartes, pues se trata de uno de los pilares más experimentados. Como añadió Jit, la preselección nacional masculina trabajará con una media de edad baja con vistas al nuevo ciclo olímpico, pues seis de sus integrantes son menores de 23 años de edad.

Se trata de otro retiro importante que llega en los últimos meses para el deporte cubano, pues semanas atrás se conoció que el mejor exponente del remo cubano de la historia, Ángel Founier, pidió la baja del equipo nacional a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este caso en particular, la causa de su petición se debió a “motivos personales” confirmó el presidente de la Federación Cubana de remo, Luis García, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.