El “ruso” Maikel Sánchez fue el protagonista en una semana que registró mucha actividad de los voleibolistas cubanos en las distintas ligas del mundo, con un partido de altos quilates que manda un mensaje a los dirigentes del vóley de la isla.

El jugador fue noticia, pues hasta ahora solo había tenido incursiones breves en los partidos, pero en esta ocasión regaló un desafío por todo lo alto, dejando atrás las dudas sobre su proceso de recuperación del hombro, y mandando su candidatura, desde ya, para la selección nacional.

Maikel Sánchez terminó como máximo anotador en la victoria del Minas 3 x 1 sobre el Volei Renata, con la buena cifra de 21 puntos, 19 en ataque para el 59% de efectividad, 1 ace y 1 bloqueo.

El Sada Cruzeiro y Miguel Ángel López vivieron un partido sin muchos sobresaltos, en el cual vencieron con relativa comodidad en 3 sets al Montes Claros. El “cubano volador” anotó 15 unidades, 10 en ataque para el 53% de efectividad, 1 ace y 4 bloqueos.

En otros resultados en Brasil, el Funvic Natal de Elián Estrada se quedó sin recursos ante el Sesi SP, aunque el antillano fue el de la mayor puntuación de su equipo con solamente 8, todos en ataque para el 50% de efectividad.

Italia

Marlon Yant regaló un partido monumental en la victoria 3 x 0 de la Lube Civitanova sobre el Moza, en la oncena jornada de vuelta de la Serie A1 de Italia. Luego de un inicio de año algo incierto debido, sobre todo, a su proceso de recuperación luego de dar positivo a la Covid, el joven talento no dio margen a dudas este fin de semana y comandó su equipo en la victoria.

Marlon Yant: 19 puntos, 17 de ataque para el 74%, 1 ace y 1 bloqueo.

Robertlandy Simón: 6 puntos, 4 de ataque para 40% y 2 bloqueos.

Mucha actividad en Francia

Julio Cárdenas vuelve a ser el protagonista en Francia, y esta vez fue el máximo anotador de la victoria en tie break del Tourcoing sobre el Plessis-Robinson. El cubano vive una excelente racha en sus últimos encuentros, que lo han llevado a quedarse con el puesto de titular, y sus números de esta semana así lo demuestran: 25 puntos, 20 en ataque para un 59% de efectividad, 1 ace y 4 bloqueos.

El Chaumont escenificó una gran remontada en 5 sets frente al Nice y los antillanos, a pesar de no tener sus mejores números, supieron darle la vuelta en casa a un marcador adverso.

Osniel Melgarejo: 18 puntos, 15 de ataque para el 44%, 1 ace y 2 bloqueos.

Jesús Herrera: 12 puntos, 9 de ataque para el 50%, 3 bloqueos.

Roamy Alonso: 7 puntos de ataque para el 64%.

El Cambrai de Liván Osoria fue víctima por la vía rápida del Montpellier. El central de la selección nacional totalizó 7 puntos, 6 de ataque para el 60% y 1 ace. Por los ganadores, el pasador Javier González terminó con 7 tantos, 2 de ataque para el 50%, 2 ace, 3 bloqueos, y su equipo atacó para el 58% de efectividad.

En el sector femenino, en ese país, el Paris St-Cloud venció con relativa comodidad al Chamalières de la armada cubana, conjunto que, actualmente, se encuentra en la antepenúltima posición del torneo.

Greisy Fine: 9 puntos, 8 de ataque para el 20%, 1 ace.

Jessica Aguilera: 7 puntos, 5 de ataque para el 38% y 2 bloqueos.

Diaris Pérez: 10 puntos, 9 de ataque para el 36%, 1 bloqueo.

Rumanía, España y Hungría

En la liga de Rumanía, el CS Stiinta Explorari Baia Mare de Lyvan Taboada consiguió una importante victoria frente al número 2 de la clasificación general, en un partido de infarto con tanteadores bien cerrados en todos los sets, con un tie break que se alargó hasta el punto 18.

En la victoria mucho tuvo que ver el pasador cubano, quien aportó 7 puntos, 3 de ataque para el 75%, 1 ace y 3 bloqueos. Además, logró rotar el balón para una efectividad del 46% en el ataque para su equipo.

En la Superliga de España, el Unicaja Costa de Almería de Javier Jiménez perdió finalmente su invicto luego de 12 victorias consecutivas desde el inicio de la contienda. El protagonista de la hazaña fue el Fenie Energía Mallorca tras vencer en 4 parciales por la mínima diferencia. El cubano aportó 10 unidades, 9 en ataque para el 47% y 1 bloqueo.

El CV Guaguas venció cómodamente al Intasa San Sadurniño en 3 sets corridos, y el aporte de los cubanos tuvo mucho que ver.

Yadrián Escobar: 15 puntos, 13 de ataque para el 72%, 1 ace y 1 bloqueo.

Yosvani Hernández: 17 puntos, 11 de ataque para el 61%, 2 ace y 4 bloqueos.

En la Liga Iberdola, Lisbet Arredondo volvió a hacer de las suyas anotando 19 puntos en la victoria de su club, el Sanaya Libby’s La Laguna 3 x 0 sobre el DSV CV Sant Cugat. Serían 18 en ataque para un buen 58% y 1 bloqueo.

El Gran Canaria Urbaser venció 3 x 1 al Feel Volley Alcobendas, y Sulian Matienzo finalizó como la máxima anotadora del choque con 14 puntos, 11 de ataque para el 44%, 2 aces y 1 bloqueo.

En la liga de Hungría, todos los clubes de los cubanos vencieron en sus partidos particulares, y varios de ellos se sitúan en los lugares cimeros de los diferentes departamentos de juego.

A pesar de la derrota del Fino Kaposvár en tie break ante el Vegyész RC Kazincbarcikam, el central José Sandoval tuvo un excelente partido, pues concluyó como el segundo máximo anotador de su conjunto, debido a 16 puntos, 11 de ataque para el 61%, 1 ace y 4 bloqueos.

El MAFC-BME venció 3 x 1 al DKSE, y los jóvenes cubanos dejaron buenos números

Julio Gómez: 3 puntos, 1 de ataque para el 100%, 2 aces. Su equipo atacó para el 46% de efectividad.

Tomás Lezcay: 19 puntos, 14 de ataque para el 74%, 4 bloqueos y 1 ace.

Por último, el CR de Kesckemét superó en 4 parciales al Kistexto, y los 3 cubanos se fueron como los máximos anotadores del club vencedor.

Yusnaikel Argilagos: 23 puntos, 29 de ataque para el 57%, 1 ace y 2 bloqueos.

Lázaro Fundora: 18 puntos, 17 de ataque para el 63%, 1 bloqueo.

Daniel Baserio: 7 puntos, 3 de ataque para el 60%, 4 bloqueos.

Turquía

Nos trasladamos ahora a Turquía, donde un gran número de cubanos vieron acción en la liga de dicho país, como cada semana.

El favorito y único invicto de la contienda, el Halkbank de Fernando Hernández, no mostró dudas sobre el Avşar Maden de Christian Thondike y los venció por la vía rápida con marcadores relativamente cómodos.

Fernando Hernández: 12 puntos, 8 de ataque para el 38%, 1 ace y 3 bloqueos.

Cristihan Thondike: 1 punto de ataque para el 100%. Su equipo atacó para el 35% de efectividad.

Otro de los favoritos del torneo y tercero de la clasificación cayó sorprendido por el Tokat BLD. Prevé 1 x 3. El Fenerbache de Salvador Hidalgo no pudo sumar esta semana, y vio como sus principales rivales se alejaban por la lucha del liderato.

Salvador Hidalgo: 19 puntos, 16 de ataque para el 46%, 2 ace y 1 bloqueo.

Allpower Akü 0 x 3 Spor Toto

Osmany Uriarte: 1 punto de ataque para el 14%.  

Cubanos en Suiza y Portugal

En la liga de Suiza, el Lausanne UCI de Daniel Pita venció en 5 parciales al Jona Volleyball, y el cubano, a pesar de no tener su mejor partido, se las arregló para terminar con 21 puntos, 18 de ataque para el 43% y 3 bloqueos.

En la propia liga, el Lindaren Volley de Luis Sosa cedió en tie break ante el Concordia Volley, a pesar del buen partido del antillano, quien terminó como líder anotador de su conjunto. Concluyó con 16 puntos, 15 de ataque para el 62% y 1 ace.

En la liga de Portugal, el AA Espinho cedió 3 x 0 ante el AJ Fonte Bastardo, y los cubanos tuvieron chance de presentarse sobre la cancha.

Renier Ibar: 2 puntos de ataque para el 40%.

Carlos Charles Santana: 4 puntos de ataque para el 33%.

Copa de Bulgaria

Rakovski 1964 0 x 3 Montana Volley

Luis Vidal: 6 puntos, 5 de ataque para el 62% y 1 bloqueo.

Víctor Andreu: 19 puntos, 13 de ataque para el 62%, 1 ace y 5 bloqueos.

Liga de Grecia

Olympiacos 2 x 3 Fonikas

Raydel Hierrezuelo: 3 puntos, 1 de ataque para el 33%, 1 ace y 1 bloqueo.

Superliga Rusa

Uralochka 3 x 0 Esparta

Aclama Cese: 1 punto de ataque para el 33%.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.