El atacador receptor Víctor Andreu ha sido contratado por el Partizani Volley de la liga de Albania, lo que representa la segunda experiencia profesional en su joven carrera, y su regreso a las canchas luego de recuperarse de una grave lesión.

Víctor Andreu (21 años y 1.99 m) ha integrado selecciones sub 19 y sub 21 de la mayor de las Antillas, y pertenece a la misma generación de jugadores de la talla de Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, quienes se desempeñan actualmente en la Superliga italiana.

La pasada temporada, Víctor Andreu tuvo su debut como voleibolista profesional en el AVK Montana de Bulgaria, donde una lesión en la zona izquierda abdominal, sufrida en el Mundial sub 21 del 2021 con Cuba, lo imposibilitaron de tener todos los minutos deseados, incluso sin poder terminar la temporada con el club.

Luego sobrevino un proceso largo de recuperación y de espera por un nuevo contrato, hasta que el Partizani Volley, de la liga de Albania, se interesó en los servicios del joven atacador receptor.

Italia a sus pies, otro premio para el cubano Wilfredo León

Sobre esta y otras cuestiones, conversó en exclusiva Play-Off Magazine

¿Cuáles son tus expectativas con esta nueva experiencia?

No sé mucho sobre la liga, no debe ser muy exigente, pero por lo que he investigado parece un país bastante agradable, y es algo para empezar luego de mi recuperación del abdomen. Es bueno para entrar en juego y para que me vean.

¿Cómo sigues de la lesión?

Estoy completamente recuperado, el proceso fue bastante largo. Fueron múltiples rupturas en la zona izquierda abdominal. Mientras el abdomen no se fortalecía bien, me dolía, y el músculo se inflamaba.

Comencé con un preparador físico para rehabilitarme poco a poco, estuve enfermo dos semanas de los riñones y bajé de nuevo todo lo que había recuperado.

Seguí fortaleciéndome paulatinamente hasta que en noviembre empecé a entrenar de nuevo en la escuela de voleibol hasta hoy día. Me siento bien físicamente.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad?

Estoy contento, porque al final lo que me gusta es jugar voleibol. Quiero seguir desarrollándome como jugador. Estoy motivado, concentrado. Independientemente del nivel de la liga voy a dar el máximo de mí, para seguir aspirando a lo que quiero.

¿Te preocupó por algún momento el no conseguir contrato antes?

El tiempo de Dios es perfecto, no lo veo como que se haya demorado. Es lo que resta de liga, la segunda vuelta. Llegó a la hora que tenía que llegar.

Me he preparado fuerte, y si no era para este, era para la próxima temporada, sin ningún desespero, concentrado.

Víctor Andreu partirá la semana que viene hacia Tirana, ciudad donde radica el club, esta vez sin ninguna lesión de por medio. Irá a demostrar todo el talento que un jugador de su talla puede tener.

Leyenda del voleibol mundial, Regla Torres, a Superliga rusa

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de JIT