La dupla de vóley de playa conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó la primera parada del Tour Norceca con sede en Aguascalientes, México. Los cubanos vencieron en la final a William Kolinske y Evan Cory de EEUU en dos sets, con marcadores de 21-18 y 21-19.

Los jóvenes voleibolistas llegaban como la pareja prescalsificada #7, y durante el transcurso, en todo el torneo solo perdieron un set y les ganaron a cuanto favorito se les paró en frente.

En la fase de grupos, la pareja cubana ya había derrotado a estos mismos estadounidenses por 2-1 (23-25, 26-24, 15-12), y a los mexicanos cabezas de serie Juan Vírgen y Miguel Sarabia 2-0 (21-13, 21-13).

Al terminar líderes de su grupo, los cubanos pasaron directamente a cuartos de final, donde se enfrentarón a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Juan Ribas.

Un rápido 2-0 (21-13, 21-14) los ubicó en la semifinal, nuevamente ante la pareja de casa, Vírgen/Sarabia, quienes a la postre concluirían en la tercera posición.

La joven dupla de Alayo y Díaz no dio tregua, y aunque sería un partido mucho más reñido, 2-0 (21-16, 21-19), se instalaron en la final ante los de EEUU.

El resultado fue la victoria para los cubanos en su primera incursión dentro del circuito Norceca en su segunda presentación internacional como equipo.

La primera fue hace apenas unos días, cuando consiguieron su cupo para el Mundial de la categoría en Roma, Italia, 2022.

Con la victoria en la primera parada del Tour Norceca, los cubanos se llevaron un premio de 2000 dólares y sus primeros puntos para el ranking, en el cual debutan en la posición 100 del listado global.

Hay que destacar, además, que Alayo/Díaz no tenían prevista su participación en el evento, al cual asistieron para celebrar el partido de clasificación al Mundial, luego de que no se pudiese concluir el clasificatorio en República Dominicana la pasada semana. Prueba de ello es que la dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría no acudió a México.

Esta pareja fue conformada hace muy poco tiempo, cuando Luis Enrique Reyes, la principal figura del vóley de playa en la isla, pidió la baja del equipo nacional para incursionar en el voleibol de sala.

Noslen Díaz, 19 años y 2.08 m de estatura y Jorge Luis Alayo 20 años y 1.98 m, han tenido un comienzo como pareja prácticamente arrollador, por lo que les prestaremos el seguimiento que en tan poco tiempo ya se han ganado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.