Los Vegueros de Pinar del Río tendrán un refuerzo inesperado en uno de sus pilares de los últimos años, “un clásico” como Yosvani Torres, que vuelve de España y que se reincorporará con el equipo de sus amores.

La increíble noticia que ha revuelto a los pativerdes la dio a conocer el colega Ernesto Amaya en su cuenta de Facebook este jueves, y ya despertó las emociones más disímiles, pues a falta de palpar el impacto deportivo, al menos constituirá una verdadera inyección anímica para la novena de cara a las semifinales.

“El destacado lanzador Yosvani Torres llegará la próxima semana, el lunes, a Pinar del Río procedente de España. Luego de cumplir los protocolos sanitarios se incorporará a los Vegueros”, escribió Amaya.

Según el periodista, Alexander Urquiola, director del equipo de Pinar, y Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Provincial de Béisbol, avalan la reincorporación de Torres a los pativerdes quien dijo: “Me incorporaré con ellos sin problemas, creo que todavía los puedo ayudar”.

Como bien recuerda el post, Yosvani Torres fue el brazo de hierro en la obtención de los títulos en las series 50, 53 y en la del Caribe en el año 2015 efectuada en San Juan, Puerto Rico, y un lanzador probado en la postemporada, por más que su rendimiento no haya sido el mismo que en sus años de esplendor.

Se trata de un hombre que incluso en su última Serie lanzó de refuerzo con Matanzas, equipo con el cual fue campeón nacional el año pasado y que quizás sería una interesante adición viniendo desde el bullpen como relevo, ahora que Liván Moinelo y Raidel Martínez se marchan a Japón.

Si bien algunos aficionados se cuestionan la incorporación a la nómina pues según ellos viola la regla, Amaya explica en un comentario que la incorporación del serpentinero se debe a que siempre ha estado en la nómina ampliada.

FOTO/Osvaldo Gutiérrez Gómez

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.