Las autoridades deportivas cubanas pretenden estrechar sus vínculos con la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC) en un intento de revitalizar estos deportes en la isla, urgidos de inversiones, de mejorar las condiciones y de generar ingresos para modernizarse.

El presidente de este organismo, el italiano Riccardo Fraccari, arribará este 13 de enero a Cuba para cumplimentar una visita de trabajo, “participar en los festejos por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol” y con la clara misión de asentar los vínculos con la Federación Antillana.

Más allá de la visita protocolar y el intercambio de abrazos, Fraccari viene con intereses marcados de “invertir” en la pelota cubana -al parecer, también el sóftbol-, como explica una información del sitio Jit.

De acuerdo con este, además de participar en los festejos, los objetivos “de su estancia en la Isla, además, tienen que ver con el propósito de firmar un acuerdo entre la Federación Cubana de Beisbol y la empresa TeamMate, especializada en medios e implementos para jugar los deportes de las bolas y los strikes”, que es socio de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol).

A esto se suma que “evaluarán las posibilidades para desarrollar eventos internacionales en nuestro país”, al tiempo que se pretende “crear la Academia Nacional de Beisbol con auspicio de la WBSC”.

El organismo pretende aumentar su presencia mediante el análisis de un “Proyecto de Desarrollo de Baseball5”, “las posibilidades de apoyo a la Academia de Softbol en Cuba” y “la evaluación de inversiones en la Empresa Batos para la producción de medios e implementos”.

Recordemos que, la WBSC anunció meses atrás que su plataforma OTT GameTime.sport compró los derechos exclusivos para la transmisión internacional de la temporada 2020-2021 de la pelota cubana.

Entonces, se supo también que TeamMate Sport International, socio de la WBSC, sería el proveedor oficial de pelotas y equipamiento para la 60 Serie Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.