Cuando cayó el último out de la temporada 2021 para los Medias Blancas de Chicago, los del sur de la Ciudad del Viento se enfrascaron en armar un conjunto con aspiraciones no solo de repetir su presencia en la postemporada, sino también en la disputa por el banderín. Para ello, los White Sox cuentan con el aporte de los peloteros cubanos.

Chicago llegó a la postemporada pasada como el equipo a derrotar, con un año prolífico en cuanto a victorias y con aspiraciones serias de colarse en la discusión del título de la Liga Americana. Sin embargo, los Astros de Houston se encargaron de derrumbar el sueño de los White Sox.

Uno de los elementos que influyó en la superioridad de los subcampeones de la Serie Mundial fue la falta de profundidad en el bullpen de los Medias Blancas, algo que han tratado de reforzar desde la gerencia para este 2022, tanto así, que antes del Opening Day, figura como uno de los mejores en las Grandes Ligas.

A uno de los mejores cerradores, como es el caso de Liam Hendricks se unen el veterano Aaron Bummer y a Garret Crochet. Además, contrataron a Kendall Graveman, un derecho de 31 años que dejó un promedio de carreras limpias de 0.82 con los Marineros de Seattle durante la primera mitad del 2021, antes de llegar a los White Sox.

En cuanto a los abridores, Chicago deberá suplir la ausencia de Carlos Rodón -autor de un juego de cero hits, cero carreras-. De manera que el estelar Lucas Giolito y Lance Lynn deberán integrar el un/dos de la rotación abridora. A ellos se suman Dylan Cease y Dallas Keuchel como los cuatro openers establecidos, dejando lugar a un quinto abridor todavía no definido del todo.

Sobre la ofensiva, arma fundamental de los White Sox, queda poco que agregar. Con una alineación similar a la del pasado año, el mánager Tony La Russa cuenta con una mezcla de veteranía y juventud, calidad probada y talento indiscutible, para poner al equipo en el ojo del huracán mediático del mejor béisbol del planeta.

CubanSox

Los cuatro cubanos del equipo grande de los White Sox, José “Pito” Abreu, Yasmani Grandal, Luis Robert y Yoan Moncada, integran la columna vertebral del conjunto que, sumado a las prestaciones de Tim Anderson y Eloy Jiménez, avizoran una campaña de mucha ofensiva y preocupaciones para el picheo rival.

Abreu, MVP 2020 de la Liga Americana, estará en su novena temporada en las Mayores y, según Baseball Reference, pudiera superar nuevamente los 30 cuadrangulares y ñas 100 carreras impulsadas. De igual modo, Yasmani Grandal entrará en su undécima zafra en busca de su jonrón 200 en Grandes Ligas. Para ello necesita desaparecer 28 pelotas.

Durante los Entrenamientos de Primavera, Luis Robert apenas ha conectado un hit en 10 turnos oficiales al rectángulo ofensivo, se trató de un doblete en el primer inning ante los Rockies de Colorado el pasado domingo. No obstante, el sitio Baseball Reference ofrece en sus proyecciones para la temporada regular un desempeño destacado de Robert.

Según el sitio estadístico, Luis Robert conseguirá una línea ofensiva de .286/.345/.488/.833 (AVE/OBP/SLG/OPS), esto gracias a 106 hits en 371 veces al bate. Además, Baseball Reference prevé una discreta producción de extrabases, con 22 dobletes, un triple y 17 cuadrangulares, a la vez que 55 carreras impulsadas.

A pesar de su disminución en cuanto rendimiento, Moncada mejoró el año pasado y las proyecciones para el 2022 prometen mantener esa mejoría. Según Baseball Reference, el cienfueguero tomaría 497 veces al bate. En ese caso, pegaría 134 hits; de ellos 29 dobletes, tres batazos hasta la antesala y 17 pelotas desaparecidas, para unas 64 remolcadas. De manera que se proyecta una línea ofensiva de .270/.358/.443/.801.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.