Luego de someterse a una cirugía, para el voleibolista cubano nacionalizado por Polonia, Wilfredo León, parece poco probable su participación en la Copa del Mundo del deporte de la malla alta. Sin embargo, el antillano no descarta la posibilidad de ver acción en la justa.

“Estoy trabajando duro para llegar al torneo y competir en ellos”, dijo León a la prensa deportiva polaca. Ese país albergará el certamen y uno de los mejores jugadores del mundo aspira, al menos, estar con la selección en las instancias de cuartos de final en lo adelante.  

Existe la posibilidad de que sea del cien por ciento en los octavos de final del torneo, dijo Wilfredo León. Mientras sus compañeros polacos peleaban en la Liga de las Naciones, el jugador del Sir Safety Perugia se lesionó la rodilla. Ahora está sano, ha vuelto a los entrenamientos de voleibol y cree que puede llegar a su mejor forma para los partidos decisivos de la Copa del Mundo.

El campeonato mundial de voleibol masculino comenzará el 26 de agosto. Los polacos jugarán partidos de grupo en Katowice Spodek, y sus rivales en el grupo C serán Bulgaria, México y Estados Unidos. Los pupilos de Nikola Grbić se encuentran actualmente en el campo de entrenamiento en Spała.

La figura de la selección de Polonia, en una entrevista con Grzegorz Wojnarowski de WP Sportowe Fakty dijo que la rehabilitación va bien. “Estoy seguro de que trabajando de acuerdo con un plan individual alcanzaré el 80, incluso el 90 por ciento de mi forma normal. ¿Llegaré a 100? Si tengo la oportunidad de jugar, recuperar el ritmo de partido y de entrenamiento, sentir el balón y el campo, esta es una oportunidad. Estoy dando lo mejor de mí, poniendo mucha energía y trabajando duro”.

“No siento dolor, que es muy importante para mí, porque el final de la temporada pasada fue una lucha constante con él. Volví a los entrenamientos de voleibol, a los saltos. Entreno con mi fisioterapeuta. Rogerio vino a mí especialmente de Brasil, ahora vive en Varsovia y viene a visitarme todos los días”, destacó el cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.