La fantástica temporada del cubano Wilfredo León no deja lugar a dudas para nadie y su rendimiento fenomenal en los primeros meses de la Liga Italiana de Voleibol no pasaron desapercibidos.  

El Rey León -quien juega por Polonia a nivel de selecciones nacionales-, fue elegido como el Jugador Más Valioso de los meses de octubre y noviembre en la SuperLega Credem Banco, lo cual suma razones para quienes creen que se trata del mejor jugador en la actualidad.

La página oficial en Facebook de la Liga Italiana de voleibol informa que el Wilfredo León obtuvo cuatro nominaciones en octubre, con “79 puntos totales en el acta en los partidos en los que se coronó como el mejor, y tres en noviembre, con 74”.

Por esta razón le fue entregado el reconocimiento a la estrella del voleibol cubano con motivo del primer partido del año nuevo, disputado en el PalaBarton de Perugia contra el Itas Trentino.

“¡Felicidades, Leo! Orgullosos de ti”, escribió la cuenta de Twitter de su conjunto, el Perugia.

En este duelo, el antillano recibió la doble placa que lo acredita como el Más Valioso de octubre y noviembre en la competición, en la cual es crucial su aporte para que el Sir Safety Conad Perugia esté en la parte alta de la tabla, en porfía fundamental con la Lube de los otros jugadores cubanos.

De continuar este paso arrollador de León y con un poco de suerte, quizás Perugia pudiera confirmar su candidatura al título de Liga y alcanzar su segundo trofeo en la historia. Aún es muy temprano para vaticinar resultados, pero lo que sí es innegable es el hecho de que el Rey continúa sentado en el trono y al parecer, por el momento nadie lo podrá levantar.

Recordemos que en octubre pasado registró un saque descomunal a 138 kilómetros que habría roto un récord. León lo había dicho antes en una entrevista con los medios polacos, que su objetivo era batir el récord de velocidad que ostentaba junto a Ivan Zaytsev, de 134 km/h, explican medio italianos.

Y vaya si lo logró el antillano, quien en el choque por la sexta fecha de la Superliga Italiana hizo un saque descomunal ante Trentino, cuya velocidad, 138 km/h, es superior al récord del italiano Ivan Zaytsev. (134km/h), explicaba en el Palco nuestro colega Henry Morales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.