Los voleibolistas cubanos iniciaron la segunda mitad de sus torneos ligueros luego de una pequeña pausa por fin de año y varios de ellos tuvieron actuaciones a destacar.

Los antillanos se mostraron con buenas presentaciones en Francia, Italia y otros países, con nombres propios que resaltaron como Osniel Melgarejo o Wilfredo León, con rendimientos superlativos.

El show de Melgarejo en Francia

Comenzamos por Francia, donde tuvimos doble jornada esta semana, y nuestros chicos del Chaumont se llevaron dos victorias bien importantes a casa, con mención especial para Osniel Melgarejo.

La primera víctima sería el París, que no pudo evitar la derrota en tie break a pesar de contar con la localía. El “culpable” sería, en gran medida, el MVP del encuentro, Osniel Melgarejo, quien, con sus 29 puntos, 26 de ataque para el 63%, 2 bloqueos y 1 ace, dejaba a los de la capital francesa sin opciones.

Además, Jesús Herrera lo secundó entre los anotadores del equipo con 19 puntos, 16 de ataque para el 43%, 2 aces y 1 bloqueo y Roamy Alonso concluyó con 9 unidades, 7 de ataque para el 41% y 2 bloqueos. Por los derrotados, David Fiel consiguió 7 puntos, 3 de ataque para el 30%, 2 aces y 2 bloqueos.

En el segundo encuentro, y esta vez en su casa, los del Chaumont se llevarían los 3 puntos ante el Tourcoing, luego de salir victoriosos en 4 parciales.

Osniel Melgarejo: 17 puntos, 16 de ataque para el 55%, 1 bloqueo.

Jesús Herrera: 18 puntos, 13 de ataque para el 48%, 3 aces y 1 bloqueo.

Roamy Alonso: 1 punto de bloqueo.

Por el Tourcoing, Julio Cárdenas tuvo una semana positiva, desempeñándose en ambos choques en el rol de opuesto. Frente al Chaumont consiguió 15 tantos, 13 de ataque para el 57% de efectividad con 2 aces. En su primer partido del año, frente al Tolouse, anotaría 21 puntos, 17 en ataque para un 68%, 1 ace y 3 bloqueos, siendo clave en la victoria de su club 3 x 1.

El Cambrai de Livan Osoria solo vio acción en una jornada, y la selló con la victoria ante el colero de la clasificación, el Cannes. El cubano concluyó con 6 puntos, 3 de ataque para el 30% y 3 bloqueos.

Contra el mismo Cannes, pero con diferente resultado, el Poitiers de Javier Concepción cedió en tie break ante su rival directo por la lucha de salir del descenso. Aun así, el central cubano se las arregló para terminar con un partido destacado: 12 puntos, 10 de ataque para el 67%, 1 ace y 1 bloqueo.

Cubanos en Italia: León brilla, pero su equipo cae

En la S uperLega Italiana, el Módena vencía 3 x 1 al Vibo Valentia y Yoandy Leal terminaba como el segundo anotador de su equipo, al contabilizar 15 unidades, producto de 14 ataques para un 54% de efectividad y 1 ace.

En un partido adelantado, perteneciente a la décimo octava jornada, el Itas Trentino venció en un espectacular choque que llegó hasta el tie break al Perugia de Wilfredo León. Micheletto y compañía no se amedrentaron ante el líder de la clasificación general y se llevaron 2 puntos muy importantes. El astro cubano-polaco fue el máximo anotador del match con 28 tantos, 21 de ataque para el 49%, 5 ace y 2 bloqueos.

Brasil y Turquía

En la Superliga brasileña, el Brasilia Volei de Adrián Goide comenzó muy bien el año al llevarse los 3 puntos ante el Montes Claros, y el cubano tuvo mucho que ver. Terminó con 5 puntos por la vía del bloqueo, y su equipo atacó para un excelente 62%.

Otro pasador que tuvo una destacada actuación fue Christian Thondike, quien, a pesar de la derrota de su club, el Avsar Maden Suyu A, logró llevar el choque hasta el tie break ante uno de los líderes de la clasificación general de la liga turca, el Arkas Spor. El cubano anotó 7 unidades, 2 de ataque para el 40%, 3 ace y 2 bloqueos. Su equipo atacó para el 48% de efectividad.

Abraham Alfonso comandó a su conjunto en la victoria del Yeni Kiziltepe Spor 3 x 0 sobre el Bingöl Solhan Spor, tras ser el máximo anotador del encuentro con 15 puntos, 11 de ataque para el 65%, 1 ace y 3 bloqueos.

España, República Checa y Portugal

En la liga española, el CV Guaguas venció en 3 parciales al Fenie Energía Mallorca, y Yosvani Hernández fue el más destacado del partido al contabilizar 17 unidades, 14 de ataque para el 52%, 1 ace y 2 bloqueos.

En el sector femenino, Lisbet Arredondo sigue teniendo una temporada de lujo. Fue pieza clave nuevamente en la victoria del Sanaya Libb’s La Laguna 3 x 1 sobre el Avarca Menorca al puntuar 20 tantos, 16 de ataque para el 42%, 3 aces y 1 bloqueo.

En la Extraliga de la República Checa, el Kr. Pole no tuvo dificultad para llevarse los 3 puntos ante el Frvdek-Místek. La pasadora Gretell Moreno anotó en 6 ocasiones, producto de 3 aces y 3 bloqueos. Su equipo atacó para el 51% de efectividad.

En la liga portuguesa, el Sporting CP cedió en tie break ante el AA Espinho, a pesar de la excelente actuación de Yohan León, quien anotaría 24 puntos, 23 en ataque para un muy buen 68% de efectividad y 1 ace. José Massó terminaría con 10 tantos en ataque para el 48%.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.