Buenos resultados tuvieron en la más reciente jornada los cubanos en la MLB, en una fecha en que solo los bateadores vieron acción, con destaque para Yadiel Hernández, que se vistió de largo, Randy Arozarena y Yoan Moncada.

En la serie divisional entre Rays de Tampa y los Medias Rojas de Boston, por los primeros, el villaclareño Yandy Díaz se fue en blanco en cinco visitas al plato, con dos ponches, tras lo cual vio caer su promedio ofensivo a 256.

Su compañero de equipo, el pinareño Randy Arozarena, bateó de 5-2, con dos dobletes para llegar a 24 en lo que va de temporada, y además anotó dos carreras, una muestra de que ha mejorado su actuación en las últimas semanas. Actualmente, Arozarena batea para 272.

Por los Boston, la nueva adquisición, el habanero José “Candelita” Iglesias, conectó un sencillo en cuatro turnos al bate y su average es de 261 en esta contienda.

Por los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel, en dos turnos al bate oficiales se fue sin conectar hits, al tiempo que remolcaba una carretera mediante un fly de sacrificio y recibía un boleto. Su promedio quedó en 276.

En el desafío entre Marineros de Seattle y Astros de Houston, por los Astros, el veterano Yuli Gurriel se fue en blanco en cinco visitas al home, con dos ponches. Yuli anotó la carrera de la victoria en extrainnings y sus cifras cayeron a 313.

En el mismo choque, su coequipero, el tunero Yordan Álvarez, bateó de 5-0, con un ponche (promedia 278), mientras que el utility Aledmys Díaz, en calidad de emergente, conectó un sencillo en su único turno al bate (ostenta average de 279).

En el desafío de la Liga Nacional entre Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta, con antillanos por ambos conjuntos. Por el equipo de la capital, el matancero Yadiel Hernández bateó de 4-2, con su sexto doble y su octavo cuadrangular de la actual campaña, remolcó tres carreras y anotó una.

Yadiel pegó el estacazo a la hora buena, para empatar el choque en la séptima entrada a cinco carreras, pues tenía dos compañeros en base, aunque su equipo terminó cayendo en el marcador final. Yadiel promedia 279.

Por el equipo de los Bravos, Jorge Soler pegó su doblete 19 de esta temporada en cinco visitas al plato y se tomó tres ponches. Soler posee un promedio ofensivo de 215. Su compañero de equipo, el matancero Guillermo Heredia, solamente vio acción a la defensiva, al entrar en la novena entrada.

Por la armada cubana que milita por los Medias Blancas de Chicago, el máscara Yasmani Grandal bateó de 3 -1, anotó y empujó una carrera y recibió dos bases por bolas y se tomó un ponche. Grandal posee un promedio ofensivo de 228. 

Su compañero de equipo, el MVP de la Liga Americana, José Dariel Abreu, se fue en blanco en tres comparecencias al bate, recibió una base por bolas, se tomó un ponche y anotó una carrera.

Por su parte, Yoan Moncada, conectó 3 imparables en cinco turnos al bate, con dos tubeyes, para alcanzar la cifra de 25 en esta temporada. Además, se tomó un ponche y anotó una carrera. Su average ascendió a 265.

El talentoso Luis Robert continúa indetenible y en el juego de ayer bateó de 6-2, con una carrera anotada. Su average en esta contienda es de 340.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.