El pelotero cubano Yadir Drake cumplió su promesa de incorporarse con los Cocodrilos de Matanzas y ya entrena con vistas a ponerse en forma de cara a la postemporada, después de rechazar ser escogido como refuerzo para el draft de las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Según informa la página de Facebook de los Cocodrilos, el jardinero ya entrena con la novena y comparte una foto que lo muestra practicando para estar listo para concretar su esperado regreso a la Serie Nacional.

Recomendamos leer

Yadir Drake, del profesionalismo al sueño de volver a jugar en Cuba

“La Pantera cumplió su palabra y se incorporó a las filas de los actuales campeones. Desde su llegada ha transmitido su experiencia y las buenas vibras a todo el equipo y por supuesto, sueña con coronarse campeón con Matanzas”, explica el post.

Se trata de un gesto aplaudido por numerosos seguidores el pasatiempo nacional, pues decidió no seguir como refuerzo en México para volver a vestir la franela de los titulares nacionales, que han ido conformando un increíble trabuco.

“Para los que me preguntaron, el OF cubano Yadir Drake, uno de los más valiosos este año en Liga Arco, decidió no ir al Draft de Refuerzos pues pretende incorporarse a Matanzas y prometió esto a su familia y equipo, que posee un jugador menos hace meses por guardar su puesto”, explicaba días atrás el colega Francys Romero.

En una entrevista con este medio, meses atrás, el mismo Drake contó que alguien muy importante para la familia le pidió que volviera a jugar en la Isla, lo cual lo impulsó a emprender todo el proceso de reparación.   

“Mi abuela me lo pidió. Esa fue la razón que me llevó a pasar por todo el proceso de repatriación para poder jugar la SNB. Ella quiere verme representando a Matanzas y un equipo de Cuba, pero bueno, ya este último no está en mis manos. Lo primero sí se lo cumpliré”, contó.

Cuando consuma su primer turno al bate en la 60 Serie Nacional (SNB) estará cumpliendo un sueño y una promesa familiar. También estará reforzando el róster de los Cocodrilos de Matanzas. Será otro jugador que regrese y otro que tuvo que enfrentar el proceso de repatriación.

Sin dudas, Drake solidifica aún más la candidatura de este conjunto para pelear por el título nuevamente, pues recordemos que se incorporaron los que jugaban en Japón y también regresó Erisbel Arruebarrena.

Con estos “refuerzos”, los Cocodrilos se muestran como un serio escollo para cualquiera que pretenda quitarles su trono.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.