La titular del Mundial de Atletismo de Doha 2019 y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que asistió al certamen del orbe en Estados Unidos.

Fuentes cercanas han confirmado sobre la decisión en horas recientes de la laureada atleta especializada en el lanzamiento del disco, quien regresaba luego de su séptimo lugar en el Mundial de Eugene.

La delegación se había dividido en tres grupos. El primero de estos ya se encuentra en Cuba, y los otros dos se mantienen en tierras norteñas.

“La rusa”, como se le conoce a Yaimé Pérez, es el tercer miembro de la delegación cubana que abandona, y se une a la jabalinista Yiselena Ballar y al fisioterapeuta del equipo Carlos González Morales, en horas recientes.

Cuba pierde de esta manera a una de las pocas representantes que quedaba en la isla de nivel mundial en el atletismo, y una de las figuras más icónicas de los últimos tiempos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.