El fisioterapeuta de la selección nacional de atletismo, Carlos González Morales, abandonó en horas recientes la delegación cubana que participó en el Mundial de Eugene 2022.

Según las fuentes consultadas, este sería el segundo miembro de la comitiva cubana que abandona la delegación en tierra estadounidense, pues el pasado 13 de julio, la jabalinista Yiselena Ballar tomó la misma decisión en el aeropuerto de Miami, rumbo a la sede del evento.

Aunque la baja de atletas del sistema deportivo cubano son las de mayor repercusión, por evidentes razones, en estos últimos tiempos, miembros del staff -entrenadores, fisioterapeutas y psicólogos de distintos equipos nacionales- también han decidido probar suerte en otras latitudes, algo que abre un hueco mayor, pues no es solamente el atleta, sino también los formadores de estos.

Cuba regresa de un Mundial en el que deja plasmada la peor actuación de su historia, hasta el momento en estos certámenes, con el puesto 29, debido a 15 puntos, condicionada en gran medida por ausencias notables de atletas que ya no forman parte del atletismo cubano.

Detener este proceso, y no con medidas parciales o que signifiquen un parche a corto plazo -pues demostrado está que no funciona- se hace la única vía factible para rescatar un deporte tan emblemático en Cuba como lo es el atletismo, y que hoy se va de un mundial sin una medalla por primera vez en su historia. Habrá que pecar de optimistas, y pensar que aún se puede encontrar una solución.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ACN

Autor