Los Rays de Tampa Bay sometieron a los Indios de Cleveland en jornada de doble cartelera al salir airosos en ambos encuentros. A primera hora, los de Florida vencieron 8-1, aunque ningún cubano vio acción en ese pleito. Para el segundo del doble, Yandy Díaz brilló a la ofensiva tras impulsar dos de las cuatro anotaciones de su equipo.  

Con sencillo remolcador a la altura del quinto inning, Yandy Díaz trajo para la goma a Wander Franco y Randy Arozarena, con su único hit de la jornada. Precisamente, Arozarena anotó en esa entrada tras haber recibido base por bolas. Antes, había pegado un inatrapable en dos turnos oficiales.

El pinero Andy Ibáñez salió a batear como emergente por los Rangers de Texas en un momento complicado para su equipo y respondió con una fuerte línea por el torpedero que a la postre se convirtió en doblete. Con este suman tres los tubeyes que exhibe Ibáñez en su año de novato en las Grandes Ligas y poco a poco comienza a demostrar todo su talento.

Uno que ha demostrado de sobra su aplomo resulta el también Ranger y asistente al Juego de las Estrellas, Adolis García, quien solo pudo llegar a primera en una ocasión durante el juego y por la vía de las bolas. Oficialmente, falló tres veces y abanicó en una de ellas.

Lourdes Gurriel Jr. hizo el trabajo y fletó para el plato una carrera, para cooperar con la cosecha de 10 obtenida por los Azulejos de Toronto en su triunfo sobre los Orioles de Baltimore, quienes solo pudieron fabricar dos rayitas. Yunito largó sencillo al jardín central para que Cavan Biggio anotase la cuarta de la franquicia canadiense hasta ese momento.

Por su parte, la dupla cubana de los Astros de Houston se fue en blanco en su casa del Minute Maid Park. Yuli Gurriel falló tres veces sin poder embasarse. Algo similar sucedió con Yordan Álvarez, errante en sus tres chances a la ofensiva. No obstante, aún conservan sus promedios por encima de los .300: “La Piña” con .316 y “El Ébano” con .395 hasta el momento.   

Sin dificultad, Raisel Iglesias lanzó la novena entrada por los Angelinos de Los Ángeles. En cierre perfecto para él, enfrentó a tres bateadores de los Medias Rojas y todos recibieron ponche. De esta manera, el antillano mantuvo la ventaja de 5-4 obtenida por su equipo y llegó a 18 juegos salvados esta temporada. Su compañero de equipo, José Iglesias, solo pudo contentarse con un hit en cuatro visitas al rectángulo ofensivo.

José “Pito” Abreu alineó este miércoles como cuarto bate y designado en la tanda de los Medias Blancas de Chicago, pero falló en cinco veces al bate, incluido un ponche frente al picheo de los Mellizo de Minnesota. Ahora el MVP de la Liga Americana en el 2020 vio descender su average a un discreto .246 en la temporada.

El abridor de los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo, todavía desconoce la victoria y volvió a perder, esta vez tras lanzar cuatro entradas completas. En ese lapso, Oviedo enfrentó a 20 rivales. Solo le pegaron tres hits y regaló cuatro boletos. Además, permitió dos carreras, todas limpias y ponchó a tres. Con este, suman ya cinco descalabros y ninguna sonrisa en esta zafra de las Mayores. 

En otros resultados, Guillermo Heredia se fue de 4-0 en la apabullante victoria de los Bravos de Atlanta 14-3 sobre los Piratas de Pittsburg. No obstante, el matancero se las agenció para ganarse un boleto de libre tránsito a la inicial y anotó más tarde en ese mismo inning.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.