En la jornada de domingo en las Grandes Ligas, Yandy Díaz y Raisel Iglesias sacaron la cara por los cubanos, uno desde el box y otro desde el cajón de bateo.

Uno de los juegos más interesantes del día se produjo entre Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, debido a la creciente rivalidad en los últimos años entre estos conjuntos.

Por los Astros, alinearon el tunero Yordan Álvarez como tercer bate y ubicado en el jardín izquierdo, además de su compañero de equipo, el espirituano Yuli Gurriel, que lo hizo como cuarto en el orden al bate.

En este desafío, Yordan no pudo conectar hit en las cuatro visitas al home y su average descendió a 294, mientras La Piña Gurriel bateó de 4-1, con una carrera anotada, y dejó su promedio ofensivo en 313.

Otro enfrentamiento con presencia de jugadores antillanos fue el celebrado entre Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. Como parte de la armada cubana en Chicago, el talentoso Yoan Moncada alineaba en la tercera, mientras que su compañero José Dariel Abreu lo hacía como bateador designado.

Yoan Moncada fue tercero en el orden al bate, se fue de 2-0, le recetaron un ponche, pero ganó tres bases por bolas; además, anotó una carrera para su equipo. Actualmente, el cienfueguero posee un average de 272.

Su compañero de equipo, el MVP José Dariel Abreu, conectó un hit en cuatro oportunidades al bate, le propinaron dos ponches y recibió un boleto, para dejar su average en 253.

En el duelo divisional entre Azulejos de Toronto y Rays de Tampa, con presencia de cubanos en ambos equipos, por los azulejos abrió en la pradera izquierda el menor de los Gurriel, Lourdes. En la tarde bateo de 2-0, recibió un ponche y dos boletos y anotó una carrera. Ahora batea 262.

Por los de Tampa, Yandy Díaz alineó en la antesala y como tercero en el orden al bate. Díaz se fue de 3-2, conectó doblete y recibió una base por bolas, para elevar su average a 250.

Su compañero de equipo, el pinareño Randy Arozarena, no pudo conectar indiscutible: se fue de 3-0, le recetaron los rivales 2 ponches, y bajó su average a 251.

El matancero Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de la ciudad de Atlanta, bateó de 4-0, con un ponche. Actualmente, batea en la Gran Carpa para 253.

El novato José Adolis García, que estará presente en el próximo Juego de las Estrellas, en la tarde de domingo bateó de 3-0 por los Rangers de Texas, para dejar su promedio ofensivo en 270.

En el duelo entre Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco, por los Nacionales estuvo presente el matancero Yadiel Hernández, que lo hizo en calidad de emergente. No pudo aprovechar la oportunidad al batear de 1-0.

En otro desafío de la jornada entre Angelinos de los Ángeles y Marineros de Seattle, por los Angelinos estuvo presente el campocorto José Candelita Iglesias, quien, en cinco visitas al home, conectó un sencillo, y ahora su average es de 275.

Por otra parte, el cerrador de los Angelinos Raisel Iglesias lanzó una entrada completa y un tercio, y permitió solamente un imparable. Se anotó su juego salvado 19 de la actual campaña, con un promedio de carreras limpias de 3.46.

Mientras, Darién Núñez lanzó una entrada, permitió una carrera limpia, toleró dos hits y propinó un ponche. Su PCL quedó en 6.00 de carreras limpias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.