Con destaque ofensivo de los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, los Rays de Tampa Bay aseguraron el boleto a los play-offs de Comodín de la Liga Americana. Esto tras derrotar a los Astros de Houston 7×3 en su visita al Minute Maid Park.

Díaz se fue con faena de 4-3, de los mejores en la jornada y su aporte le dio cuatro carreras producidas al equipo floridano: dos impulsadas e igual cantidad de anotadas. Yandy pegó un doble y dos sencillos.

Mientras, Arozarena se fue de 4-1 con una anotada y una producida. Ese único hit de Randy se convirtió en un oportuno triple en el principio del quinto capítulo y sirvió para igualar el partido hasta ese momento.

Sobre el resultado, la AP destacó que “Tampa Bay extendió la racha más larga llegando a postemporada en la historia de la franquicia y aseguró un sitio en los playoffs por octava ocasión, todas desde 2009. Los Rays nunca han ganado la Serie Mundial”.

Por los derrotados, el también cubano Yuli Gurriel se fue de 4-2 con par de anotaciones empujadas, entre ellos un doble como extrabase. Yordan Álvarez pegó dos indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Actuación de los cubanos:

Aroldis Chapman (Yankees): 1.0 IP

José Barrero (Reds): 3-0

Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP; SO

Johan Oviedo (Pirates): 6.0; 2 CL; 2 BB; 4 SO

Adolis García (Rangers): 4-2; CI

José Abreu (White Sox): 4-0

Yoan Moncada (White Sox): 4-3; CA; CI

José Iglesias (Rockies): 4-1

Miguel Vargas (Dodgers): 1-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.