En una función poco habitual en él, Aroldis Chapman tomó posesión de la lomita de lanzar este lunes en el séptimo capítulo, durante el juego que enfrentó a Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York. Con una sólida actuación, el cubano continúa recuperando la confianza del equipo.

Chapman, después de ponchar al segunda base, Adam Frazier, y permitir el sencillo al centro de Winker, lanzó una slider que Eugenio Suárez convirtió en una doble matanza para terminar la entrada y preservó la ventaja de los Yankees, quienes se terminaron imponiendo 7×2 a los Marineros.

Sobre el desempeño del cubano,el destacado periodista deportivo Mollie Walker, dijo que “Chapman, cuya falta de efectividad y control lo relegó principalmente a entradas medias desde que regresó de la lista de lesionados a principios del mes pasado, parece estar tomando ritmo en el montículo en el momento adecuado, con varios lanzadores nuevos llegando al bullpen de los Yankees”.

Al término del partido del lunes, el diario New York Post reprodujo las declaraciones ofrecidas por Aaron Boone, mánager yanquista, quien sostuvo que “una vez más, nos gusta lo que estamos viendo. Me encanta el ritmo en el que se está metiendo, la forma en que está lanzando la pelota”.

En tres salidas previas, Chapman lanzó de forma sobresaliente. Al relevar a su compatriota y lanzador All Star, Néstor Cortés, en el triunfo 8×2 de los Yankees sobre los Reales de Kansas City el sábado, El Misil rompió las 100 mph tres veces.

“Si tengo la oportunidad de terminar mi carrera en los Yankees sería genial. Pensé que podría lograr la Serie Mundial con este equipo, pero continuamos batallando por lograrla”, declaró Chapman a Enrique Rojas, de ESPN, semanas atrás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.