El cubano Yasiel Puig rompió el silencio y habló sobre las graves acusaciones que pesan contra él por supuesta agresión sexual, las cuales tienes su vida y carrera sumidas en problemas.

El pelotero cubano publicó en sus redes unas declaraciones conjuntas con sus abogados: “Estoy hablando ahora para defender mi nombre contra acusaciones falsas y maliciosas de una mujer que afirma que la agredí en 2018”.

Puig fue demandado por una supuesta agresión sexual a una mujer durante un partido de la NBA en 2018. La mujer dice que la estrella de béisbol la agredió sexualmente en el Staples Center el 31 de octubre de 2018, en un partido de Lakers de Los Ángeles contra Dallas Mavericks.

“Permítanme ser claro y dejar las cosas claras de una vez por todas: estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia prueba que son falsas y espero que todos los hechos y la verdad salgan a la luz”, dijo el antillano.

“El hecho es que tuve relaciones sexuales consensuadas con una mujer que conocí en un juego de los Lakers después de que ella me lo propuso. Después, hablamos de salir juntos, pero ella dijo que no quería que su prometido se enterara. Nos enviamos mensajes después y planeamos reunirnos de nuevo, pero nunca lo hicimos. Ahora me está demandando basándose en acusaciones completamente inventadas”, añadió.

Meses atras, el medio TMZ explicaba que la supuesta agresión sexual habría ocurrido en el baño del estadio, en donde el pelotero la habría tocado y se habría masturbado y de acuerdo el portal, la fecha del presunto asalto coincide con un juego de los Lakers contra Dallas Mavericks en el Staples Center, del cual muestra fotos de Puig sentado junto a la cancha en ese juego.

“A nadie se le escapa que el demandante esperó dos años para presentar una demanda. Con su demora, se ha asegurado de manera efectiva de que no se pueda localizar a los testigos, que se pierda el testimonio y que el video de seguridad y otras pruebas ya no estén disponibles. En otras palabras, esta demanda parece haber sido calculada para asegurar que el Sr. Puig tuviera la menor cantidad de evidencia posible para defenderse de estas acusaciones fabricadas. Pero con lo que esta persona no contaba es que el Sr. Puig guardó sus mensajes de Instagram y sus textos de ella. La evidencia exonera completamente al señor Puig”, afirman sus abogados.

Se abre un nuevo capítulo para esta enrevesada historia que sigue lastrando el presente deportivo y personal de Puig, que sigue tratando de regresar a MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.