Yasiel Santoya es quizás uno de los peloteros que más ha cambiado de equipo en la pelota cubana. Debutó en Series Nacionales en 2004, y durante las temporadas que estuvo en Sancti Spirítus era prácticamente un desconocido. Sin embargo, cuando decidió trasladarse hacia Matanzas, su carrera deportiva dio un cambio radical y empezó a ganar protagonismo en el panorama beisbolero de la isla.

Según cuenta, tuvo que dejar todo atrás para poder alcanzar en sus metas como deportista, pero en todo momento contó con el apoyo de su familia. “Fue muy importante este paso, porque cambió mi vida en el béisbol, salí de un equipo en el que casi no jugaba a ser regular, a integrar el team Cuba, hacer muchas cosas del juego que no ponía en práctica, así que ese cambio ha sido todo en mi carrera”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.