El cubano Yasmani Acosta, nacionalizado chileno, terminó en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Lucha Oslo 2021 como representante del país sudamericano, en la división de los 130 kilogramos de la modalidad grecorromana. Acosta cayó en la pelea por el bronce ante el noruego Oskar Marvik.

Con dos triunfos en sus primeras presentaciones, ante el ucraniano Mykola Kuchmii y luego frente al rumano Alin Alexuc Ciurariu en cuartos de final, el cubano-chileno avanzó a las semifinales de la división, pero cayó ante el iraní Aliakbar Hossein Yousofiahmadchali, por lo que tuvo que disputar el metal bronceado.

Este sábado, Acosta salió al colchón para enfrentar a Marvik y el combate terminó igualado a un punto para cada grequista, pero el europeo fue el último en puntear durante el combate, por lo que se llevó la victoria por reglamento.

Yasmani Acosta salió de Cuba en el año 2015. Luego de participar en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, decidió permanecer en ese país sudamericano. Hasta el 2017, cuando recibió el permiso para competir, se mantuvo alejado de los colchones. Como miembro de la selección chilena de lucha greco, Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó en el cuarto lugar de la cita bajo los cinco aros.

Cuba no participó en ese torneo, pues las autoridades del deporte en la isla decidieron declinar a presentar luchadores antillanos, argumentando las condiciones epidemiológicas en el mundo y la falta de preparación de los atletas, quienes tienen la vista puesta en la temporada competitiva de 2022.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine