La jornada de este sábado en el béisbol de las Grandes Ligas tuvo en los cubanos José “Pito” Abreu y Yasmani Grandal a sus principales líderes ofensivos, tanto así, que entre ambos antillanos fabricaron las tres anotaciones que necesitaron los Medias Blancas de Chicago para derrotar a los Rays de Tampa Bay.

Los de Florida abrieron delante en el marcador con una carrera en el primer inning. Sin embargo, Pito Abreu entró a empuñar en el cuarto capítulo con Tim Anderson en circulación. En cuenta de 1-1, el cubano se abalanzó sobre una curva salida a 78 milllas del brazo de Corey Kluber y se llevó las cercas con un descomunal cuadrangular a 400 pies entre los jardines izquierdo y central, para poner arriba a su equipo.

Luego, en la sexta, los Rays se las agenciaron para igualar las acciones en el Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox, pero los locales respondieron en el cierre de esa propia entrada, por intermedio del también cubano, Yasmani Grandal. El receptor antillano trajo la tercera y definitiva carrera en los pies de Luis Robert (4-0), con sencillo entre el jardín izquierdo y central.

En el Marlins Park, Jorge Soler se llevó las cercas por primera vez en la temporada, pero ni el bambinazo del toletero cubano pudo evitar la apabullante victoria de los Filis de Filadelfia 10×3 en el estadio de Miami.  En el quinto capítulo, sin mucho más que ofrecer, los Marlins vieron cómo el antillano Soler despachó un cambio a 428 pies y remolcó dos carreras, de las tres conseguidas por los locales.

Actuación de los demás cubanos en la fecha de MLB

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-2; 2 CA; SO

Yadiel Hernández (Nationals): 1-0; (BE-8vo)

Adolis García (Rangers): 4-0; 2 SO

Andy Ibáñez: (Rangers): 3-1, SO, CA

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.