El Gran Maestro cubano, Yasser Quesada, ascendió hasta el cuarto puesto en el Campeonato Continental de América. Con 5.5 unidades, de siete posibles, el campeón nacional de ajedrez en Cuba pactó tablas en su presentación del sábado ante el norteamericano Teimur Gareyev.

De esta manera, Yasser Quesada, 2560 puntos Elo, mantuvo el invicto en San Salvador, sede que ocupa el certamen por estos días y que servirá de clasificatorio para la Copa Mundial de 2023, con cuatro boletos en disputa. Por lo que, hasta el momento, Quesada parece clasificado a la justa, a falta de cuatro jornadas para concluir el Continental.

Con este resultado de Yasser Quesada se colocó, además, “a solo media unidad de diferencia del trío que anda de líder. Uno de esos instalados en la vanguardia es el propio Gareyev, y los otros son sus compatriotas Dariusz Swiercz y Christopher Woojin Yoo, cada uno con seis unidades”, acotó el diario Jit.

Para llegar al triple empate, Swiercz derrotó al argentino Alan Pichot y Yoo al veterano chileno Iván Morovic, y mantuvieron su paso sin reveses. El argentino Leandro Krysa y el estadounidense Gregory Kaidanov son otros situados en la parte superior de la clasificación, con 5,5 rayas cada uno, aunque con inferior desempate que el cubano Quesada, amplió el rotativo.

Al mismo tiempo, en Cuba tiene lugar el torneo Guillermo García In Memoriam, solo días después de culminar el Memorial Capablanca. En el grupo élite “el colombiano Santiago Ávila exhibe la situación más clara con una raya entera de ventaja sobre su coterráneo José Gabriel Cardoso, luego de que este sábado el cubano Arnaldo Fernández le “sacara” tablas”, significó Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.