Yipsi Moreno, considerada gloria del deporte cubano, acaba de renunciar al cargo de Comisionada Nacional de Atletismo, poco después de la desastrosa actuación de la comitiva de la isla en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

La nota publicada por JIT sostiene que en atención a su voluntad personal, la compañera Yipsi Moreno González ha sido liberada de sus funciones como comisionada nacional de atletismo.   

Campeona olímpica en Pekín 2008 y plata en Atenas 2004 en el lanzamiento del martillo, la estelar exatleta se dedicó, luego de su retiro en el 2014, a escalar en la pirámide de la jefatura del atletismo cubano, al punto de llegar, en 2018, al puesto de Comisionada Nacional de dicho deporte.

Durante su mandato, la tres veces Campeona Mundial fue blanco de muchas críticas, tanto de aficionados, atletas y entrenadores que se dieron baja del atletismo por esos años. La crisis en la que se ha sumergido este deporte no tiene precedentes, pues viene de la peor actuación en su historia en Campeonatos Mundiales, con el más reciente celebrado en Eugene.

También se conoció sobre el cuadro que ocupará el puesto vacante. Se trata de Rolando Carlos Charró Estrada, director Deportivo de la provincia de Guantánamo.

Aunque se cambie la cara del deporte rey en Cuba, una sola persona no es la culpable de la debacle, pero justo es reconocer que por palabras de los propios implicados, y por el número de bajas en los últimos tres años, Yipsi Moreno dejó mucho que desear como directiva del atletismo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva

Autor